28 junio 2008

La N-4 del Rally Santa Cruz de la Sierra, que se inicia hoy, contará con cuatro pilotos de punta



La N-4, que será la categoría de mayor potencia en el Rally Santa Cruz de la Sierra-Fancesa 2008, que se inicia hoy (8:48), tendrá a cuatro pilotos que saben de lograr títulos y que casi siempre están disputando los primeros lugares. Por sus antecedentes, los cruceños Eduardo Peredo, Marco Bulacia y Luis Fernando Cronenbold, y el paceño Gustavo de Rada son los que se perfilan para mantener un duelo aparte en la carrera, válida como primera fecha nacional de rally y tercera departamental.
Peredo es el campeón nacional y departamental de rally 2007, de la categoría N-4; además que ha sido protagonista de las dos primeras fechas locales de este año. ‘Happy’ ganó la primera competencia en Vallegrande y en la siguiente prueba, en Samaipata, obtuvo el segundo lugar. “El auto está bien. Estoy listo para defender el título”, sostuvo.
El principal rival de Peredo será Marco Bulacia, que en 2006 se consagró campeón nacional de rally y circuito; sin embargo, en 2007 tuvo una mala temporada y no logró ningún título. Por ese motivo es que este año apunta a subir al podio más alto. En la segunda fecha departamental de rally, realizada en Samaipata, Bulacia dio muestras de su pericia al ganar la prueba, dejando en el segundo lugar a Peredo. “El coche ha respondido en los entrenamientos y espero que así lo haga en la carrera para ganar”, sostuvo el piloto, que, al igual que Peredo, corre en un Mitsubishi Evo 9.
Los otros campeones 2007 que correrán en la N-4 son Luis Fernando Cronenbold y Gustavo de Rada, que se cambiaron de categoría este año. El primero fue el mejor de la 1.600cc libre 4x4 del departamental de circuito, mientras que el segundo se quedó con la corona de la 1.600cc libre del campeonato nacional de rally.
El Rally Santa Cruz de la Sierra, a correrse entre hoy y mañana, contará con dos etapas, cada una con cinco pruebas especiales (PE). La primera PE será Limoncito-Pacay.
Por otra parte, anoche, en la plaza 24 de Septiembre, se desarrolló la largada simbólica de la rampa, con la presencia de 53 pilotos inscritos. En el acto hubo baile y fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario