16 octubre 2008

Sucre postula para rally codasur

Chuquisaca se postuló para ser sede de una de las etapas del calendario de actividades de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), informó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Sergio Kosky.

El presidente de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad, Javier Cossío, participará en la reunión de Codasur, que se realizará el viernes en Buenos Aires, Argentina, donde se definirá en la que se desarrollará la competencia en 2009.

“Chuquisaca será sede de la última prueba nacional de Rally de la temporada el 8 y el 9 de noviembre y para esta oportunidad llegará al país un inspector de Codasur para comprobar si Chuquisaca puede ser homologada y cumple los requisitos del escenario deportivo”. La sede alterna para el evento es Santa Cruz.

Hasta el momento, sólo Santa Cruz y Cochabamba llevaron adelante las pruebas que corresponden a Bolivia, ahora la oportunidad la tiene Chuquisaca. Kosky comentó que La Paz también pretende ser sede de una carrera de Codasur en el futuro.

“La región del altiplano tiene más posibilidades de albergar la carrera, ya que las carreteras de los Yungas tienen precipicios y por cuestiones de seguridad, Codasur no las aprobaría, además de que se requiere caminos alternos para la evacuación en caso de accidentes, que esperamos que en ningún lugar se susciten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario