13 diciembre 2008

Autos •Hoy y mañana se corre la última fecha del rally, que definirá a los campeones de la N-4 y 1.600cc

Dos coronas en juego para cuatro pilotos que en dos días de competencia decidirán quiénes son los campeones de la temporada departamental de rally 2008. Ése es el atractivo principal del Rally de Porongo, a disputarse hoy, desde las 8:00, y que es válido para la séptima y última fecha del calendario local. Los que tienen posibilidades de ser los mejores son Marco Bulacia, Eduardo Peredo, Alejandro ‘Tato’ Méndez y Adalberto Cuéllar.
En la carrera, que tendrá 20 puntos en juego, Bulacia tendrá la oportunidad de campeonar en la N-4, siendo primero o segundo, sin importar otras ubicaciones. El piloto, que se impuso en el Rally de Portachuelo hace una semana, lidera el ranking de la categoría con 97,5 puntos. El que puede aguarle la fiesta es Eduardo Peredo, que marcha segundo, con 88,5. ‘Happy’ es el actual campeón nacional de la categoría y el año pasado hizo doblete, al ser campeón nacional y departamental.
En la 1.600cc, el duelo por el campeonato es entre Méndez, que lidera el ranking, con 81,5 puntos, y Cuéllar, que es segundo, con 71,5. A ‘Tato’ le alcanza con ser segundo para festejar el título 2008. Este año, el piloto ya se consagró campeón nacional y departamental de la A-6. Otros que celebraron con anticipación son Óscar Arandia, en la N-4 B; José Luis Aguilera, en buguies, y Fernado Taborga, en la todo terreno.
La carrera consta de dos etapas, que están divididas en ocho Pruebas Especiales. El rally recorrerá hoy las poblaciones de Terebinto y Porongo. Adecruz informó de que en la ruta habrá 30 policías que se encargarán de la seguridad. Además, se contará con tres ambulancias.

La cifra

154,95 km
Es el recorrido que tendrá la carrera en los dos días de competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario