04 enero 2009

La venta del SOAT 2009 colapsó en los primeros dos días de enero

La aseguradora Credinform, única comercializadora del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), registró un colapso en su ventas entre el 1 y 2 de enero, debido a la alta demanda originada por la prohibición expresa de la circulación de motorizados sin la roseta correspondiente a la presente gestión.
El subgerente general de la empresa, Nilton López, atribuyó las largas filas y la falta de rosetas registradas los últimos días a la mala costumbre que tiene la población y los transportistas de adquirir este documento a última hora.
“Los problemas en el eje troncal fueron provocados por las fiestas de fin de año, gente que viaja y que a última hora empezó a comprar sus certificados y todo esto ocasionó que colapse, en cierto momento, nuestro sistema de ventas”, manifestó López.
Agregó que trabajarán este fin de semana con su contingente de ventas y que están aumentando el número de certificados y facturas.
En Santa Cruz, hay largas filas de personas intentando comprar el seguro, por lo que Credinform habilitó 44 puntos de venta.
Mientras tanto, el Organismo Operativo de Tránsito inició el control del SOAT 2009 en flotas y buses de transporte interdepartamental. Los efectivos policiales se dispusieron a cumplir la orden emitida a escala nacional para la revisión de los vehículos públicos y privados en terminales, trancas y carreteras del país. Para adquirir el SOAT 2009 sólo se necesita el carné de propiedad del vehículo./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario