30 mayo 2009

Sucre define a tres campeones


Tres títulos del Campeonato Nacional de Circuitos Julio Diego Lazarte Lazo, que este fin de semana llegará a su culminación, estarán en juego en la tradicional carrera Óscar Crespo, en la capital de la República, en su edición cuadragésimo primera que tendrá un récord de pilotos inscritos, 79 en total.

El circuito, que lleva el nombre del destacado ex piloto chuquisaqueño, albergará a la quinta carrera del año, con lo que se cerrará la temporada en esta modalidad, que ya tiene dos campeones: el paceño Osman Auza en la categoría A-6 y el potosino Ramiro Aguirre en la Libre 1.600.

“En mi época se corrían 10 giros al circuito, eran otros tiempos. Fueron bajando a siete e incluso sólo dos, ahora van a ser tres. Ojalá que los que están luchando por el título tengan buenas posibilidades de alcanzarlo”, comentó Crespo en la presentación de la competencia.

Los orureños Israel Sánchez (44 puntos en el ránking nacional) y Cristian Flores (41) pelearán por el título de la categoría N-2; en la N-4 Codasur, que es la más veloz, la opción la tienen el potosino Rolando Careaga (50) y el paceño Esteban Eid (43); y en la N-4 Nacional, el valluno Wilson Tapia (14) no tendrá contrincante alguno que le impida obtener la corona, debido a que el paceño Juan Pablo Barragán (13), su inmediato escolta, no estará presente en esta edición.

Ninguna carrera de las cuatro anteriores de la temporada tuvo tantos pilotos como los que estarán en Sucre. La prueba se denomina, como no podía ser de otra manera, “Bicentenario 200 años de Libertad”.

Los organizadores adelantaron que la prefecta del departamento de Chuquisaca, Savina Cuéllar, competirá como navegante de Ernesto Soliz, en la categoría N-4 Codasur.

Aparte de la competencia automovilística del calendario nacional, que involucra a cinco categorías, habrá prueba para motociclistas, con 33 pilotos en el punto de largada, y una de vehículos clásicos, para la cual se inscribieron 11 corredores.

“Van a estar los mejores pilotos del país. Será una gran fiesta”, dijo el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (Aadesu), Ernesto Soliz.

El equipo anfitrión estará representado por 26 competidores. De ellos, Raúl Téllez entrará a buscar el subtítulo de la categoría Libre 1.600.

La Paz estará presente con una delegación de 11 pilotos: Gustavo de Rada, Esteban Eid, Jorge Frigerio y Fortunato Maldonado (N-4 Codasur); Osman Auza, Fernando Ríos, River Vásquez y Eduardo Aramayo (A-6); Horacio de Rada y Erwin Iriarte (Libre 1.600) y Fernando Terrazas (N-4 Nacional).

El acto de presentación de pilotos y máquinas tuvo lugar anoche en la plaza 25 de Mayo.

Las pruebas de clasificación se correrán hoy a partir de las 09.00. La final de la N-2 se llevará a cabo esta tarde, y el resto de las finales, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario