01 agosto 2009

50 pilotos inician la carrera a los Yungas


Medio centenar de pilotos unirán las poblaciones de Unduavi, Chulumani, Ocobaya, Chicaloma e Irupana, en el inicio de la primera etapa de automovilismo, denominada “Por las rutas de la Independencia Bicentenario La Paz”.

Después de la inspección de los vehículos en el Automóvil Club Boliviano, los pilotos (13 de autos, 14 de cuadratrak y 23 de motociclismo) están listos para correr la Doble Irupana-Chulumani.

Los corredores de cuadratrak abrirán la ruta desde las 8.00. Luego saldrán los motociclistas con un intervalo de 30 segundos. Después de 10 minutos, Jorge Frigerio será el primer coche en salir en la N-4. Luego Gustavo de Rada, Fernando Terrazas y otros.

La categoría 1.600 cc cerrará la prueba. Gregorio Copa, representante de Tarija, partirá primero; posteriormente Gary Miranda, Nelson Siñani, hasta completar los 13 autos. “Gracias por la invitación a La Paz, correré por cuarta vez en los caminos de los Yungas. Lugar hermoso, casi un paraíso”, comentó Goyo Copa. El paraguayo Hugo Melsan, presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), llegó a La Paz y será el invitado de honor en la prueba local. “Me siento contento de estar en La Paz. Tengo curiosidad de ir por los caminos de los Yungas. Será una linda aventura. Las rutas las conozco por fotos”, aseveró Melsan.

Armando Paravicini, titular de la Asociación Municipal, dijo que todo está listo para la fiesta deportiva. “Será un lindo homenaje a los 76 años de vida del Automovil Club Boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario