03 agosto 2009

Frigerio, en los Yungas


Jorge Frigerio le sacó tajada a lo que hizo el sábado. Aparte, no dejó de acelerar ayer y obtuvo la victoria en la categoría N-4 de la competencia automovilística departamental “Por las rutas de la independencia-Bicentenario de La Paz”, que durante el fin de semana se desarrolló en los caminos de los Yungas.

Gustavo de Rada, que perdió tiempo en el primer día de carrera para por cambiar una llanta pinchada, ganó el tramo de ayer, el cuarto y último, pero fue insuficiente.

Chulumani-Unduavi fue lo corrido en la víspera, con De Rada como vencedor con un tiempo de 1 hora 24 minutos 41 segundos y dos décimas, frente a 1.25.07.7 de Frigerio.

Pero la clasificación general fue ampliamente favorable a Frigerio, acostumbrado a ganar carreras en El Alto. Su tiempo total fue de 2.56.08.1 frente a 3.03.26.0 de su mayor oponente.

El vencedor corrió a 69 kilómetros 935 metros a la hora. Los casi ocho minutos que obtuvo en el primer día fueron determinantes. Fernando Terrazas y Héctor Perdones se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, en la categoría.

La batalla en la Libre 1.600 c.c. la ganó Rilver Vásquez sobre el tarijeño Gregorio Copa. Menos de tres minutos fue la diferencia.

Vásquez hizo un tiempo de 3.13.55.9 y corrió a 63 kilómetros 517 metros a la hora; mientras que Copa totalizó 3.16.23.6.

Gary Miranda se acomodó en tercera posición, Fernando Ríos fue cuarto y Edwin Iriarte se clasificó quinto.

La carrera departamental se extendió a las motos, con la victoria de Luis Pardo (3.10.16.8). Fue segundo Guillermo Beckard (3.17.05.3).

En cuadratracks, Sergio Mitra logró la primera ubicación (3.12.06.0), seguido por Ramiro Noguer (3.13.57.5).

No faltaron los accidentes, como el que le ocurrió a Miguel Salas, quien protagonizó un vuelco a la altura de Cuchumpaya; sin embargo, tanto la tripulación como el vehículo no tuvieron consecuencias graves e incluso volvieron a la carrera.

No ocurrió lo mismo con el motociclista Reny Reguerín, quien no pudo controlar su máquina y se cayó al llegar a la población de Huancané y requirió de una atención médica.

La frase

Estoy contento por la victoria en una ruta tan exigente por su trazado y topografía, especialmente pudimos mantener la diferencia a nuestro favor del primer día. Me motiva para continuar participando”.

Jorge Frigerio

Ganador en N-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario