30 agosto 2009

Hyundai tiene el 5% del mercado automotriz

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai se hizo con una cuota de penetración del 5% en el mercado mundial por primera vez en su historia, gracias a la ganancia de cuota en países como Estados Unidos y China, y en Europa, informaron esta semana fuentes de la compañía. La empresa subrayó que, por ejemplo, sus ventas en China crecieron un 56% hasta junio, con 257.000 unidades.
Hyundai Motor alcanzó este meritorio porcentaje, en medio de un 15% de disminución de la demanda mundial de automóviles en comparación con el año pasado. Esta nueva participación de mercado consolida la figura de la marca coreana que se destaca dentro de la industria automotriz, siendo, hoy por hoy, el sexto fabricante de vehículos más grande del mundo.
El mes pasado lanzó su primer vehículo eléctrico híbrido Elantra LPI y promete continuar sus esfuerzos para desarrollar vehículos eficientes en consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario