22 octubre 2009

Rally Pueblos del Sur el fin de semana en Potosí

La carrera “Pueblos del Sur” cerrará el calendario de competencias del Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad Rally que se disputará este fin de semana en la Villa Imperial.

La competencia permitirá coronar al campeón nacional de la presente temporada en las categorías N-4 Codasur, N-4 Nacional, A-6 y 1.600 Libre.

El evento se disputará en 2 etapas, 11 pruebas especiales con un recorrido total de 297 kilómetros, 141 de pruebas especiales y 155 de enlaces.

El cruceño Marco Bulacia que lidera el ranking nacional con 57 puntos, aseguró su presencia en Potosí donde buscará su consagración, la segunda ubicación le pertenece a su coterráneo Roberto Saba con 51 y la tercera plaza le pertenece al paceño Gustavo de Rada con 42 unidades.

Los tres pilotos tienen posibilidades de coronarse campeones, aunque Saba descartó su presencia en la Villa Imperial por motivo de viaje lo que le permitirá correr a Bulacia con cierta tranquilidad.

En el Grupo N-4 Nacional, el cochabambino Miguel Cavero lidera con 45 unidades, la segunda posición le pertenece al cruceño Alejandro Méndez con 40 unidades.

En la A-6, el cruceño Manolo Ortiz lleva una ventaja de dos puntos al valluno Ruddy Toranzos, el primero totalizó 36 unidades y la tercera ubicación le pertenece a Daniel Canedo con 32 puntos.

Mientras que en el Grupo 1600 Libre el valluno Efraín Crespo es líder con 48 puntos seguido del capitalino Raúl Téllez con 40.

La presentación de los pilotos se realizará mañana en la plaza 10 de noviembre a las 19.30 horas y el sábado comienza la competencia con 5 pruebas especiales: dos veces recorrerán el tramo Cucho Ingenio - La Lava, posteriormente recorrerán Mojona – Puna, luego de un reagrupamiento volverán a correr dos pruebas en el circuito de Puna.

El domingo continuará con 6 tramos: Cala Cala – Azangaro, Escuela Manquiri - Cancha Manquiri, Mojon - Puente en Construcción Azangaro, Cala Cala – Azangaro, Escuela Manquiri - Cancha Manquiri y finalizará con Mojón - Puente en Construcción. Azangaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario