29 marzo 2010

• Automovilismo • Salvatierra ganó el Rally Vallegrande por segundo año consecutivo y muestra su deseo de campeonar

Corrió a gran velocidad, pero también cuidó su coche. Ésa fue la fórmula que le permitió a Juan Carlos Salvatierra ‘Chavo’, ganar, por segundo año consecutivo el Rally Vallegrande, que fue matizado con el retorno triunfal de Adalberto Cuéllar, en la 1.600cc Libre, y el vuelco de Marco Bulacia, en la jornada del sábado.
‘Chavo’ Salvatierra volvió a demostrar por qué es un piloto de punta, registrando el mejor tiempo de la clasificación general (2h00’01’’8). Su escolta más cercana fue Roberto Sánchez, también piloto de la categoría N-4, parando el cronómetro en 2h05’24’’6; mientras que Dietter Tarradéllez se ubicó en el tercer lugar, con 2h08’25’’7.
Los que no pudieron tener un buen inicio de temporada fueron Eduardo Peredo, que abandonó el sábado por fallas en el motor de su coche y Marco Bulacia, que protagonizó un espectacular vuelco. Por fortuna los daños sólo fueron materiales, pues él y su navegante, Jorge Lenteri, sólo salieron con algunos golpes leves.
La categoría 1.600cc Libre fue una de las más disputadas, porque largaron 12 binomios y completaron el recorrido siete, a diferencia de otras, como la A-6 y la N-2, en las que sólo llegó un piloto. Adalberto Cuéllar fue la sorpresa, pues el año pasado había dejado de correr buena parte del campeonato y ahora volvió con una victoria.
En general, la prueba fue dura, puesto que de los 31 binomios que largaron sólo completaron el trayecto 17, el resto abandonó o reenganchó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario