27 marzo 2010

Autos • En esa población se corre la primera etapa del calenario local. Para hoy hay cuatro PE

El primer acelerón del GP de Vallegrande que se correrá entre hoy y mañana por los lugares cercanos de esa población, tuvo lugar anoche con el ‘shakdwon’, corrido en un circuito cronometrado, trazado por los alrededores de la población. La carrera que pone en marcha la temporada 2010 de autos, larga hoy temprano con la primera etapa que está marcada por cuatro pruebas especiales.
Según el trazado de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo (Adecruz), presidida por Carlos Santos, la prueba largará desde Moro Moro, pasando por Lagunitas y retornando de nuevo hasta Vallegrande. Este recorrido se lo realizará en dos oportunidades, recorriendo un total de 84 kilómetros. La carrera se completará mañana con los restantes 56 kilómetros en las cuatro PE que han sido trazadas.
De enlace se recorrerán 20 kilómetros y mañana se culminará con una prueba de circuito de 4 km trazados por el pueblo. “Es para que disfrute la gente”, dijo Carlos Santos, que desde hace unos días se encuentra en Vallegrande, supervisando el estado de la ruta por donde pasará la competencia. “Están en buen estado. Hoy harán algunos retoques a los caminos de la prueba de mañana y listo”, dijo.
Para esta competencia se han inscrito 31 pilotos en cinco categorías. Autos de la N-4, N-4 B, A-6, 1.600 y N-2, son los que hoy ganarán las rutas y se anticipa una gran cantidad de espectadores en el recorrido del trayecto. El primero en largar será Marco Bulacia, que ya sabe de triunfos en tierras vallegrandinas. Sus rivales directos en la lucha por el primer lugar son Juan Carlos Salvatierra y Eduardo Peredo, dos pilotos de quilates que también correrán en la N-4.
En 2009 el ganador fue Salvatierra, mientras que Peredo viene con ansias de celebrar tras su buena participación en Brasil, en la primera fecha del rally Codasur 2010. Otro que largará en punta es Manolo Ortiz, en la categoría A-6. También apunta al primer lugar.

Acelerando

El GP Integración
Es la carrera más importante del calendario local. Es la única competencia de ruta y está programada para septiembre. La prueba estará enmarcada en el año del Bicentenario de Santa Cruz. Recorre varios pueblos de la Chiquitania.

Salvatierra, optimista
‘Chavo’ Salvatierra espera volver a celebrar en Vallegrande. El piloto, multicampeón en motos, es de los pocos que ya subieron al podio en pruebas en 4 ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario