18 mayo 2010

Rally Codasur Santa Cruz desde la próxima semana

Ultiman detalles para la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur que se correrá en Santa Cruz del 29 al 30 del mes en curso.

La competencia en la modalidad rally está fiscalizada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y organizada por la Asociación Departamental de Automovilismo de Santa Cruz (ADECRUZ).

La competencia esta destinada para las siguientes categorías: CODASUR Autos de Producción – Grupo N-4, N-3, N-2, Súper 2000 (FIA), Súper 2000 (CODASUR), Autos de Turismo – Grupo A-6 y Autos “Súper R” (Subaru) – hasta 2000 cm³'5f – Tracción integral.

Mientras que a nivel nacional podrán participar los Grupos N-4 Codasur y Nacional, Clase A-6, Grupo N-2, Turismo Nacional 1600 Libre y 4x4 Open.

De acuerdo al cronograma de competencias el primer cierre de inscripciones será este sábado y el próximo martes finalizará el registro de pilotos para el evento internacional.

Los organizadores esperan contar con unos 70 pilotos entre bolivianos y extranjeros que llegarán desde la próxima semana para ir testeando sus máquinas y realizar el reconocimiento de la ruta.

De acuerdo a reglamentos se prevé un máximo de dos pasadas por cada prueba especial durante el reconocimiento para todas las tripulaciones, circulando a una velocidad límite de 90 kilómetros por hora en las pruebas especiales.

Los competidores deben manejar de manera tal que no pongan en peligro o causen inconvenientes al tráfico habitual o a las personas que residan cerca de los tramos.

La verificación administrativa se realizará el 27 del mes en curso en la Secretaria del Rally situada en la avenida San Martín esquina Calle Los Lirios, ubicada en Equipetrol Norte, entre tercer y cuarto anillo.

Los primeros en pasar la verificación técnica serán los Grupos Nacionales y Departamentales luego los de Codasur.

La presentación oficial de los pilotos y la largada simbólica se realizará el 28, todas las tripulaciones están obligadas a presentarse en la Rampa para proceder a la largada promocional de la Competencia y el 29 comienza la primera etapa del Rally Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario