24 septiembre 2010

Motociclista Suárez sufre grave accidente

Se estrelló contra un camión cisterna en Villamontes mientras se entrenaba para el campeonato nacional que se iniciará mañana en esa ciudad.

Santa Cruz / El Deber.- El mejor piloto boliviano de motociclismo, Rubén Suárez, sufrió un accidente ayer en Villamontes, ciudad en la que se debe correr la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, entre mañana y el domingo. Se estrelló contra un camión cisterna y fue trasladado en avioneta a Santa Cruz.

Decenas de pilotos de todo el país se instalaron ayer en Villamontes para ser parte de la penúltima carrera del año, entre ellos el montereño Suárez, quien es puntero del ránking y está a un paso de consagrarse campeón. Según el presidente de la Asociación Cruceña de Motociclismo, Christian Robles, el hecho sucedió cerca de las 13.50. “Estaba previsto que los camiones cisterna rieguen el circuito desde las 12.00 hasta las 14.00. Un grupo de pilotos no respetó el horario y entró para entrenarse faltando unos 15 minutos para las 14.00”, comentó Robles.

En una de las lomas, Rubén Suárez saltó y a su bajada se topó con uno de los camiones, que estaba retrocediendo. “Intentó esquivarlo, pero como iba a gran velocidad, no pudo y se chocó con la parte trasera del vehículo”, relató.

Según el dirigente, Suárez tiene la tibia rota (hueso de la canilla), el tabique nasal quebrado, una herida abierta en la frente y golpes en todo el cuerpo; fue llevado de inmediato a Santa Cruz en una avioneta. Hasta el cierre de esta edición, en la clínica Incor, donde fue ingresado, todavía se le realizaban estudios para determinar la gravedad de sus lesiones o si tenía otras complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario