Ultimas noticias

11 enero 2011

Sale a la venta el primer coche de John Lennon, un Ferrari 330 GT

La casa de subastas británica Bonhams pondrá a la venta en París el próximo 5 de febrero el primer coche que compró John Lennon cuando obtuvo su licencia de conducir en 1965, un Ferrari 330 GT.

El precio estimado por Bonhams para el automóvil del músico, que estará expuesto en la próxima feria del motor en el Grand Palais parisino, es de entre 120.000 y 170.000 euros (de 154.848 a 219.330 dólares).

En una biografía sobre el músico de Liverpool, el escritor Philip Norman recuerda que en febrero de 1965 la obtención del permiso de conducir por parte de Lennon fue una noticia que llegó hasta las portadas de los diarios británicos.

Norman asegura que, pocas horas después de conocerse la noticia, la entrada de la casa de Kenwood donde entonces residía el ex Beatle quedó bloqueada por la cantidad de coches de lujo que numerosos vendedores venían a ofrecerle.

De entre todos aquellos automóviles de gama alta, el músico decidió quedarse con el Ferrari azul que ahora se pone a la venta, un coche que en aquella época le costó a Lennon 2.000 libras.

El que fuera líder de los Beatles condujo otros automóviles que también han pasado a la historia, como una limusina Rolls-Royce Phantom V que compró sólo dos meses después de adquirir el Ferrari, y que decoró con motivos y colores psicodélicos, así como un Mini que guardaba en el garaje de su mansión.

La escritora Janne Mäkelä explica en una de sus publicaciones sobre el músico que Lennon consideraba el Mini como el coche perfecto para "pasar el rato", el Rolls-Royce para "relajarse" y el Ferrari para disfrutar de la velocidad.