05 febrero 2011

McLaren presentó su nuevo MP4-26 para la gestión 2011

La escudería McLaren presentó este viernes en Berlín su nuevo monoplaza, el MP4-26, con la esperanza de que los cambios introducidos permitan al equipo aspirar al título, con sus pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, que se mostraron optimistas. “He tenido años buenos y años malos, pero esta temporada promete ser una de las mejores en las que he podido participar”, con “cinco campeones del mundo en la parrilla, además de pilotos como Mark Webber (Red Bull), que han estado muy cerca de serlo”, destacó Button.
Además de Hamilton (campeón en 2008) y del propio Button (2009), también han conquistado el título el español Fernando Alonso (Ferrari, 2005 y 2006) y los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull, 2010) y Michael Schumacher (Mercedes, 1994-1995, 2000-2004).
“Va a ser reñido. Va a ser un gran combate”, añadió, indicando que está ansioso por poder correr con el nuevo coche, algo que en principio hará la próxima semana, en los ensayos previstos en el circuito de Jerez de la Frontera.
Button exclamó “¡Este es nuestro nuevo bebé!”
Hamilton, campeón mundial del 2008, dijo “Me encanta. Creo que luce fantástico”.
El automóvil con un nuevo sistema de motor eléctrico híbrido parece muy diferente al del año pasado, con mecanismos aerodinámicos laterales en forma de U para mejorar el flujo aéreo al tren trasero en respuesta a las nuevas reglas sobre la fuerza de adhesión a la pista.
También tiene un sistema de alerón trasero electrónicamente ajustable que aumenta la posibilidad de superar a otros competidores.
McLaren terminó segundo en el campeonato mundial de constructores del 2010. Lewis y Button fueron cuarto y quinto. La nueva temporada comienza el 13 de marzo en Bahrein.
“Este es el auto que espero nos lleve a uno de nosotros a ganar el campeonato de pilotos y también el de constructores”, dijo Button. “Estamos haciendo buenos progresos”. El campeón mundial del 2009 dijo que el torneo de este año será todavía más competitivo que el del año pasado cuando después de una lucha sin precedentes de cinco aspirantes al título, fue ganado en el último día de competencia por Sebastian Vettel, de Red Bull.
“La competencia de los equipos en Fórmula Uno, y también de los pilotos, es mejor que nunca”, opinó Button. “Uno tiene a cinco campeones mundiales en el plantel, pero también otros que están cerca. Están Mark Webber, Felipe Massa...”
Hamilton comentó que la buena comunicación entre los pilotos y el equipo era el secreto del éxito: “También queremos ganar y ellos son tan apasionados como nosotros”.
McLaren empezará las pruebas con el nuevo modelo el martes en Jerez, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario