14 febrero 2011

RB7, la nueva arma de Red Bull

La escudería de Fórmula 1 Red Bull pretende que su RB7, su nuevo vehículo para la temporada 2011, defenderá exitosamente sus dos títulos de la temporada 2010.

Sólo pasaron 13 semanas desde que Sebastián Vettel manejó a la victoria en Abu Dhabi y faltan menos de cuatro semanas antes de la primera fecha del Gran Premio de Bahrein, según reporta un informe de Red Bull.

El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento, será pilotado, como el año pasado, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que brillaron en 2010.

La agencia de noticias AFP aseguró que el germano, campeón el año pasado, superando a su compañero de equipo Webber, tercero en la general, y al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia. Entre Vettel y Webber lograron nueve victorias en 19 grandes premios y 15 de las 19 pole “positions”, consolidando la superioridad de su Red Bull.

“Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor (que aumenta la adherencia de los monoplazas), empezamos de cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones”, observó Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

Webber, quien fue líder del campeonato durante parte de la temporada, afirmó que quiere luchar por el título este año.

“Nada ha cambiado. Tengo una gran oportunidad para tener grandes resultados”, afirmó este martes el australiano. “El año pasado tuvimos momentos duros. Es poco habitual tener a dos pilotos en el mismo equipo para luchar por el campeonato”, añadió Webber. Vettel afirmó que la temporada 2010 es “un recuerdo maravilloso. Pero ahora es 2011 y hay otro trabajo que hacer, por lo que vamos hacia otro desafío”.

En cuanto al motor del automóvil, el principal cambio con respeto al coche de 2010 es el Kers, un sistema utilizado sólo en 2009 para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones. Otra modificación es la introducción de los neumáticos Pirelli, que aparece como único suministrador en lugar de Bridgestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario