05 abril 2011

Posible huelga en Fórmula Uno

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual monarca mundial de la Fórmula Uno, consideró que la posibilidad de huelga de sus compañeros del gremio por las recientes modificaciones al reglamento es una posibilidad que no descarta, aunque sugirió agotar la opción del diálogo.

Vettel dijo en declaraciones al diario "Die Welt" que la situación se puede tornar extrema al grado de hacer un paro para ser escuchado, pero antes habrá que intentar llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en busca de una solución que beneficie a todas las partes y no interrumpa el serial.

"Si la situación empeora hasta el punto de convertirse en peligrosa, creo que tenemos el poder de hacer que se escuche nuestra posición", declaró Vettel, quien a sus 23 años en 2010 se impuso como el campeón más joven en la historia.

"Hay varias opciones, hasta el extremo de que no corramos si una situación peligrosa no se ha cambiado. Vamos a hablar con la Federación Internacional (FIA) para encontrar una solución razonable, antes de acabar en una huelga", añadió.

Asimismo, se refirió al tema del alerón trasero ajustable, que es una de las más recientes modificaciones a los automóviles, del cual dijo que podría no ser una buena idea, pues los pilotos necesitan la máxima concentración en la competencia como para distraerse con una parte de su monoplaza.

"Lo que dije es que estamos cada vez más ocupados con todos los botones que hay en nuestro volante y que cada vez tenemos menos tiempo para mirar lo que ocurre a nuestro alrededor cuando se va a 300 kilómetros por hora, y eso puede plantear problemas de seguridad", explicó.

Asimismo, se declaró en desacuerdo con el número de botones que se encuentran en el volante de los autos, pues considera que es una situación peligrosa para los corredores, aseguró que de no cambiarla podrían negarse a correr.

Lo anterior afectaría al Gran Premio de Malasia, que se realizará el próximo 10 de abril, debido a que la situación podría resultar en que se realizara una huelga en la Fórmula Uno.

Inclusive en la pasada competencia en Melbourne, Australia, el teutón dejó claro que "en caso de duda (los pilotos), abrirían la boca", es decir presentarían una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en busca de una solución antes de que ocurra algo como una huelga.

Finalmente, Vettel, el más joven de los campeones del "Gran Circo", dijo que su mayor objetivo para el presente año es conservar la Copa del Mundo y seguir haciéndolo por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario