30 mayo 2011

Arce: Vehículo "chuto" que ingrese después de la Ley será confiscado a favor del Estado

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó este lunes que una vez aprobado la Ley de Legalización de Vehículos Indocumentados, todo auto "chuto" será confiscado a partir de adelante a favor del Estado. Explicó que será la Aduana Nacional la encargada de los controles.
Según Arce, tras aprobar la Ley de Amnistía, los infractores que sean sorprendidos en posesión de autos "chutos", no podrán recuperar el valor de su vehículo, no acceder al pago de aranceles, o, multas.
"Si se descubre vehículos ingresados después de la aprobación de la Ley, esos vehículos serán confiscados a favor del Estado y lo que se haya pagado como aranceles o multa se consolida a favor del Estado, la Ley tiene sus salvaguardas pero obviamente el operativo en lo técnico es de responsabilidad de la Aduana Nacional", dijo.
El ex dirigente de la Confederación de Choferes y actual asambleísta Departamental de La Paz de Unidad Nacional (UN), Ángel Villacorta, advirtió que la Ley afectará no sólo a los transportistas públicos, sino también a los particulares.
La Cámara de Senadores aprobó el viernes pasado, la ley que legalizará los vehículos indocumentados conocidos como "chutos" y paso a la Cámara de Diputados para un similar tratamiento (grande y detalle). El proyecto de ley consta de ocho artículos centrales y ocho transitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario