31 mayo 2011

Comparamos la caja manual y la automática

La mayoría de los conductores ha luchado alguna vez con el embrague para realizar los cambios de velocidades cuando se está aprendiendo a manejar. En Santa Cruz, la mayoría de los vehículos cuenta con una transmisión mecánica (manual), pero poco a poco, los usuarios solicitan más modelos con caja automática. Su fácil uso es una de las razones.

manual. Pablo Hurtado, gerente de ventas de Nibol, comentó que una de las ventajas del uso de la caja mecánica, está en las revoluciones del motor. "Un vehículo con transmisión manual revoluciona de manera ideal, al contrario de lo que sucede con una caja automática, con la que el motor tiene menos revoluciones", aseguró Hurtado.


Los vehículos que demandan los usuarios de la ciudad, generalmente son utilizados para salir al campo, donde los caminos pueden ser más difíciles, y donde se requiere de mayor potencia del motor. Los usuarios que compran automóviles para salir fuera de la ciudad, generalmente eligen una caja mecánica por sobre una automática. "Con una caja mecánica controlás más la potencia del motor. Si por ejemplo necesitás subir un camino, con la caja en primera, podés hacerlo porque el motor produce más revoluciones", explicó Hurtado. Eso no sucede con la caja automática, que cambia de primera a segunda sin necesidad de realizar el cambio, por lo que pierde fuerza.

AUTOMÁTICA. Hurtado comentó que los clientes de Nibol tienen preferencia por los vehícu-los de transmisión automática, ya que son más fáciles de utilizar. "Santa Cruz es una ciudad plana, donde no se necesita que el vehículo tenga mucha potencia, por eso es ideal para este tipo de cajas", aseguró el ejecutivo.
Otro de los factores que contribuye a que los conductores elijan una transmisión automática es la seguridad, ya que están menos pendientes del cambio de velocidades y toman mayor atención a la carretera.
Eso sí, una de las desventajas de este tipo de cajas, es que en comparación con las mecánicas, las transmisiones automáticas son menos económicas.

TERRENO

Como Santa Cruz es plana, no se necesita forzar la potencia del motor.

cambios

Cuando el vehículo 'teclea' significa que el cambio se realizó incorrectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario