03 junio 2011

FIA hoy decide si se corre en Bahrein

El organismo rector de la Fórmula Uno decidirá hoy si fija una nueva fecha para el Gran Premio de Bahrein esta temporada, mientras algunos pilotos y equipos favorecen que la carrera se descarte este año.

Los organizadores de Bahrein insisten que están listos para organizar la carrera, que originalmente iba a inaugurar la temporada pero fue pospuesta por las protestas antigubernamentales que afectaron al país.

El gobierno de Bahrein eliminó el estado de emergencia el miércoles, y el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidirá hoy en Barcelona si le asigna una nueva fecha al Gran Premio.

Los organizadores esperan poder realizar la carrera en una fecha cercana al 13 de noviembre, cuando se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que podría extender la temporada hasta diciembre.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, favorece esa idea, que también implicaría cambiar la fecha del GP de India pautado para el 30 de octubre, pero hay voces disidentes dentro de los equipos.

"Siempre estoy a favor de más carreras, pero creo que perdimos la oportunidad. Tenía que hacerse cuando estábamos allí, en la parte asiática de la gira", comentó el piloto de Williams, Rubens Barrichello. "Es demasiado agotador, ahora hay que hacer demasiado", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario