21 octubre 2011

Los Red Bull X-Fighters entran en acción

Llegó el gran día. Tres pilotos de alto nivel a escala mundial se presentarán este sábado por primera vez en Bolivia cuando se cumpla la primera versión del Red Bull X-Fighters estilo libre. La cita será en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

Neck Franklin, de Nueva Zelanda, Nick de Wit, de Sudáfrica y Martín Koren, de República Checa, son los tres internacionales que a partir de las 14:00 brindarán un espectáculo sin precedentes en territorio nacional. “Será una tarea difícil porque en la altura el motor pierde presión, pero lo importante es divertir a la gente”, aseguró el checo Koren.

Las motos KTM están listas para surcar el cielo paceño. Son al menos 21 metros de distancia que saltarán en dos rampas acondicionadas. “Normalmente se salta entre 25 y 30 metros pero como es en altura la situación es complicada”, adelantó el sudafricano De Wit.

Este viernes un City Tour por atractivos lugares de La Paz fue la previa de los deportistas. Firmaron autógrafos y pese a la tensa situación que se vive en la sede de Gobierno (por la presencia de los indígenas del Tipnis) los acróbatas se dieron modos para ingresar a la zona de El Prado y calles aledañas.

Para entretener al público, la organización confirmó la presencia del grupo musical Octavia. La conocida banda será la encargada de poner el toque festivo. El ingreso es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario