27 diciembre 2011

20 por ciento de vehículos circula todo el año sin el SOAT

A pocos días de que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2012 entre en vigencia el gerente regional de Credinform, Luis Alberto Flor informó que si bien una gran parte de los conductores han tomado conciencia de la importancia que tiene este seguro para proteger la vida de los conductores y pasajeros, muchos todavía no han tomado conciencia de las consecuencias a las cuales se deben atener por no comprar el seguro.

Señaló que durante los últimos dos años un 80 por ciento de los propietarios de vehículos compró el SOAT en Cochabamba y un 20 por ciento no lo hizo.

“Llamo a la reflexión a los conductores para que tomen conciencia de lo que significa contar con el seguro para sus vidas y para la de sus familiares o pasajeros”, dijo.
VENTA Flor manifestó que la venta del SOAT, tal como lo indica la ley la venta se inició el 15 de diciembre, sin embargo, señaló que todavía no hubo gran afluencia de la gente para adquirir la roseta que este año tiene un diseño especial con diversos colores y no así un solo color como los años anteriores.

Manifestó que la empresa Credinform puso a disposición del público 150 puntos de venta en todo el departamento que trabajan en horario continuo desde las 8:30 horas hasta las 18:00 horas.

La roseta también puede ser adquirida en el punto de venta rápido ubicado en la calle Lanza y Chuquisaca.

Para hacer la compra los conductores solamente deben presentar su carnet de propiedad del vehículo o el Ruat.
COSTO REDUJO Bs 5 Este año el precio del SOAT disminuyó Bs 5 para los automóviles y vagonetas de uso particular en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Es decir que esta gestión el SOAT para los mencionados modelos de vehículos tiene un costo de Bs 95, el año pasado costaba Bs 100. Los demás precios no han sufrido modificaciones.

El SOAT en el sector particular para una motocicleta es de Bs 190, para jeep de Bs 90, para camioneta es Bs 135, para minibús (8 ocupantes) Bs 126, para minibús (11 ocupantes Bs 189), para camión (3 ocupantes) Bs 287, para camión (18 ocupantes) Bs 980.

En el sector público el costo de SOATpara motocicleta es de Bs 160, para jeep Bs 63, para camioneta Bs 189, para minibús (8 ocupantes) Bs 126, para minibús (11 ocupantes Bs 189), para camión (3 ocupantes) Bs 189, para camión (18 ocupantes) Bs 980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario