28 diciembre 2011

De Rada tiene todo listo

Su navegante, Adolfo Koch, sus mecánicos y su apoyo logístico se encuentran desde el lunes en la Argentina.

El piloto paceño Gustavo de Rada, uno de los cuatro bolivianos que participarán en el Rally Dakar, está listo para el inicio de la prueba más dura del automovilismo mundial que se pondrá en marcha el domingo (1 de enero) desde Mar del Plata.
Cuando faltan cuatro días para el inicio de la competencia, el equipo boliviano De Rada Competición quedó completo con la llegada a Mar del Plata de Adolfo Koch, el navegante de Gustavo, además del grupo de mecánicos y la gente que colabora en el aspecto logístico.
Koch partió la mañana del domingo rumbo a la Argentina con el grupo de asistencia y desde el lunes se encuentra al lado de Gustavo de Rada planificando los últimos detalles para iniciar la prueba.
“Cada día fuimos afinando detalles porque hemos tenido un trabajo de siete meses en la preparación física, en la alimentación y, en mi caso, he trabajado mucho en lo que es el manejo del GPS. El manejo de las nomenclaturas que maneja el Dakar, las hojas de ruta y todo aquello, entonces creo que estamos totalmente preparados y confiados en que podemos hacer un buen papel con Gustavo (de Rada)”, señaló Koch antes de emprender viaje.
Además de Rada y Koch, el equipo De Rada Competición lo conforman el argentino Antonio Velarde, encargado de la preparación y asistencia en el Dakar; Urcino Huanca, experimentado mecánico boliviano; Rodrigo Torres, mecánico auxiliar; Plácido Villarroel, jefe de logística, y Édgar Machicado, encargado de prensa.
Koch, además, aseguró que “uno de los consejos principales de la organización del Dakar es ir al cincuenta por ciento de tu capacidad de manejo, eso te indica que debes de ir regulando tu velocidad para no tener infortunios”, manifestó el copiloto boliviano.

200 horas de transmisión televisiva tendrá el Dakar 2012, a cargo de 170 emisoras.

Argentina ya respira el Dakar

Llegaron los pilotos
La llegada ayer de los pilotos extranjeros comenzará a dar forma definitiva al Rally Dakar suramericano 2012, que largará el próximo 1 de enero desde la ciudad balneario argentina
de Mar del Plata.
Los preparativos para el desafío automotor entraron en su última fase la semana pasada con la llegada al puerto bonaerense desde Lima del buque Sao Paolo, cargado con las 680 motos, quads, coches y camiones que habían embarcado en Le Havre, Francia, para tomar parte en la prueba.
A estos vehículos se sumarán los que fueron arribando por tierra procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta, como los de BMW o las Hummer, indicaron los organizadores.
Desde hoy y hasta la largada simbólica del venidero 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, la actividad estará concentrada en el Village Dakar, montado en la Base Naval marplatense.

Todo igual

El piloto español Marc Coma (KTM) declaró ayer que su condición de favorito “no cambia nada”, ni siquiera su
“forma de correr”.
“Ser favorito o no es una etiqueta que pueden ponerte al principio, pero eso no cambia nada”, agregó Coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario