26 mayo 2012

cómo tramitar la tercera placa

Para evitar sanciones como el decomiso de las placas de circulación del vehículo y la aplicación de penas monetarias, como multas y otros, es que la Servicio de Recaudaciones (SER) del Gobierno Municipal determinó tramitar la segunda versión de la tercera placa o como comúnmente la conocen "la cuarta placa".

Empadronamiento. "El control de la tercera placa busca seguridad ciudadana, regularizar el derecho propietario y facilitar la tarea de gestión en la circulación de los vehículos", explicó Claudia Huachumanca, jefe de Casos Especiales de Vehículos.

"Lo que buscamos como Alcaldía es ver quién es el apoderado del automóvil, esto debido a la gran cantidad de transacciones comerciales vehiculares que se hacen y el sistema necesita actualizarse constantemente", indicó Huachumanca.

"El Gobierno Municipal de Santa Cruz, a través del SER, es el responsable de dirigir este operativo mediante los mecanismos de control de tránsito que tienen la facultad de retirar la placa metálica de tal forma que no pueda transitar en todo el territorio nacional", señaló Huachumanca.

El trámite no demora más de tres días. Según la funcionaria, en un día normal se hacen entre 80 a 90 trámites entre inscripciones y transferencias en las oficinas del SER, ubicadas en el edificio Bolívar, en la avenida Uruguay, a lo diagonal del Palacio de Justicia, y una vez presentado todos los requisitos que se exige, la entrega del documento de transferencia no demora más de tres días.

"Lo que le pedimos a la gente que se acerca a las oficinas del SER, es que ante alguna duda, lo mejor es consultar a los empleados públicos, para despejar todas las cuestiones que existan sobre el trámite", agregó Huachumanca.

1 Formulario RUAT 23. Es el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) de la tercera placa de vehículos.

2 Carnet de Identidad. Tiene que ser el del propietario. Se puede presentar el original, aunque también se acepta una fotocopia, pero tiene que ser a todo color.

3 Cuando es un apoderado. Presentar el poder otorgado por el propietario del motorizado. Minutas de transferencias correlativas originales y fotocopias.

4 Fotografía. Con fondo rojo obligatorio de 2,5 x 2,5 del propietario o apoderado del vehículo.

5 En el caso de empresas. El representante será quien presente la fotografía con fondo rojo y el carnet de identidad, además del número de NIT de la empresa.

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