24 agosto 2012

Alcaldía realiza estudio. Nuevas tarifas de radiotaxis se conocerán en septiembre

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que hasta principios de septiembre se conocerán las nuevas tarifas de radiotaxis, como resultado de un estudio que actualmente se realiza. Para el resto del transporte urbano se prevé tener resultados hasta octubre.

Revilla explicó que es más fácil establecer la escala tarifaria para los radiotaxis porque se toma en cuenta, como parámetro, la distancia, en cambio para otras modalidades se deben considerar las rutas fijas, que no necesariamente se miden por distancia, informó ABI.

“El estudio de costo para los radiotaxis implica tener una escala de la cantidad de kilómetros, espero que en septiembre tengamos esta reglamentación para los radiotaxis. En el caso del resto de las modalidades del transporte público es más difícil y nos va a tomar un poco más de tiempo, por lo menos hasta principios de octubre”, dijo.

Respecto a la posibilidad de exigir a las empresas de radiotaxis que emitan facturas, el alcalde dijo que esa decisión le corresponde al Gobierno central.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó que un requisito para la emisión de facturas es que exista una definición de tarifas justas.

“Había un estudio de facturación, pero en ese momento se decía ‘no’ porque se incrementaría el precio de las tarifas y con ese elemento (pasa a ser) un tema de determinación de lo que le preocupa la gente. (...) y lo que le preocupa a la gente y lo que más le interesa es de cuánto va a ser la tarifa, y eso es una competencia del municipio”, dijo Arce el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario