25 agosto 2012

Lanzan el rally Sudamericano

La prueba se disputará del 6 de abril al 11 de mayo de 2013 y unirá los diez países sudamericanos. Los coches pasarán por Bolivia el 28 y 29 de abril.

Bolivia será parte del Rally Sudamericano de automovilismo deportivo denominado Segundo Gran Premio de la América del Sur, que unirá los diez países del cono sur y que será la “aventura más larga” del deporte tuerca, según anunciaron sus organizadores. Esta prueba se correrá del 6 de abril al 11 de mayo de 2013.
Como en 1948, año en que se corrió la primera prueba sudamericana de automovilismo que unió los países de la región, Bolivia acogerá una de las etapas de la competencia y es posible, según manifestaron fuentes allegadas a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que pilotos bolivianos formen parte del denominado “rally más largo del mundo” por sus 22 etapas y 35 días de competencia.
Según se supo, la prueba llegará a Bolivia en la decimocuarta etapa (domingo 28 de abril). Ese día, los coches partirán del Cusco (Perú) y pasarán por Desaguadero hasta llegar a La Paz. Los pilotos pernoctarán en la sede del Gobierno hasta el lunes 29 de abril, día en que partirán desde La Paz, pasarán por Patacamaya y continuarán a Arica, Chile, y de ahí a Salta, Argentina.
En 2011, una comisión representante de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Fundación Motores de la Paz y el Automóvil Club Argentino llegó a Bolivia para inspeccionar los caminos y reunirse con las autoridades del Gobierno para tener la aprobación. Esta misma comisión puede venir al país para presentar oficialmente la prueba en el territorio nacional.
Para dicho evento, el Automóvil Club Boliviano (ACB), bajo la presidencia de Armando Paravicini, y la Febad trabajarán conjuntamente para que la competencia tenga un buen recorrido por nuestro país. Será la segunda vez que Bolivia acoja una prueba de este tipo; la primera fue en 1948, cuando el argentino Domingo Marimón, a bordo de un Chevrolet, ganó la
competencia.
En aquella recordada carrera, los bolivianos Raúl Jáuregui, Jorge Leví, Helmo Orihuela y Óscar Aguirre fueron recibidos como héroes a su paso por Bolivia.
Una situación similar se vivió en 1970, en el Rally Mundial Londres-México, por la presencia del trío nacional compuesto por Willy Bendeck, Jorge Burgoa y Dieter Hubner, quienes hicieron vibrar al país a su llegada.

"Es una prueba de largo aliento en la que todos los países sudamericanos apoyarán a sus pilotos”.

Armando Paravicini / PRESIDENTE DEL ACB

35 días abarcará el Rally Sudamericano, que se iniciará el 6 de abril y acabará el 11 de mayo.

Por todo el continente

21 etapas
La prueba comenzará en Argentina y pasará por Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
1. Buenos Aires-Montevideo
2. Montevideo-Porto Alegre
3. Porto Alegre-Asunción
4. Asunción-Río de Janeiro
5. Río de Janeiro-Brasilia
6. Brasilia-Cuiabá
7. Cuiabá-Manaos
8. Manaos-Boa Vista
9. Boa Vista-Caracas
10. Caracas-Bogotá
11. Bogotá-Quito
12. Quito-Lima
13. Lima-Cusco
14. Cusco-La Paz
15. La Paz-Salta
16. Salta-Santiago de Chile
17. Santiago-Bariloche
18. Bariloche-El Calafate
19. El Calafate-Ushuaia
20. Ushuaia-Rivadavia
21.Rivadavia-Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario