25 septiembre 2012

'Chavo' viaja mañana a Egipto para la última fecha del Mundial este fin de semana. El cruceño va por el podio.

Luego de disputar el Mundial de Cross Country en su totalidad, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra analiza lo que ha sido su primera vez en un campeonato en el que ha enfrentado a los mejores pilotos del mundo, con quienes también competirá en el próximo Dakar. Pensando en ello, el cruceño cierra este fin de semana su primer Mundial.

¿Cómo se preparó para esta última fecha en Egipto?
J.C.S.: De manera satisfactoria. La preparación a nivel anual fue muy buena. Trabajé a conciencia y la gente del Honda Europe confió siempre en mi responsabilidad para trabajar. Y para esta fecha no hubo diferencia. Es una competencia clave porque tiene muchas dunas y es ideal para mi preparación para el Dakar 2013.

¿Por qué realizó un cambio de equipo?
J.C.S.: Porque el Honda Europe se prepara para una carrera en Marruecos que está fuera del calendario Mundial. Entonces voy a trabajar con el equipo Honda Italia. Pero de todas maneras sigo con Honda Europe, el cambio es nada más que por esta fecha.

¿Cuál es el análisis que hace de su actuación mundialista?
J.C.S.: Fue un buen año. Sumé mucha experiencia y aprendizaje. Que era la razón por la que competía en el Mundial. Enfrentarme a los mejores y a quienes serán mis rivales en el Dakar fue otro punto a favor para disputar el Mundial. Creo que lo he hecho bien, aunque aún busco alcanzar un podio. Pero he aprendido mucho, sobre todo en lo referente a la navegación, y también a los cambios de superficie.

Según su opinión, ¿Diría que lo único malo fue el Dakar series?
J.C.S.: Sí, totalmente. Estuve dos días luchando con los problemas de la moto. El equipo trabajó mucho pero lamentablemente no fue nuestra jornada y tuvimos que abandonar. Pero estoy seguro que si no hubiésemos tenido esos inconvenientes seguro que hacíamos podio. Al momento de abandonar estábamos entre los primeros.

¿Cuáles son sus planes luego de Egipto?
J.C.S.: Viajo mañana rumbo a la última fecha del Mundial, después será una larga preparación para el Dakar.

¿Se ve como candidato en el Dakar?
J.C.S.: Sí. He trabajado bien y lo mejor sería poder finalizar en el podio de la categoría Producción. Este año será mi tercer Dakar y espero conseguir buenos resultados.

¿Tiene definido el 2013?
J.C.S.: Sí. El año que viene tengo pensado participar en solo dos de las fechas del Mundial, que me parecen que son las que a mí me sirven para mejorar. Una es la fecha en Abu Dhabi y la otra es la de Egipto. Ambas presentan las características que necesito para mejorar de cara al Dakar, que es mi principal objetivo. Esperemos que este año pueda demostrar todo lo que he crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario