13 septiembre 2012

MacLean correrá en la carrera profesional de Estados Unidos

El piloto boliviano Felipe MacLean tiene todo listo para afrontar la undécima fecha del Campeonato Profesional de Motociclismo de Estados Unidos (AMA Pro Road Racing, en inglés), que se correrá del 21 al 23 de septiembre en el circuito de Homestead, Miami.

MacLean competirá en la máxima categoría para motores de 1,000cc, denominada SuperBike, en la que espera tener una buena performance tal como lo hace en la CCS Racing, torneo en el que compite y es líder del ranking en la categoría Super Sport Unlimited Expert con 182 puntos.

Es importante señalar que será la primera vez que un piloto boliviano participará de un evento profesional de motociclismo de velocidad en la máxima categoría que existe en los Estados Unidos, que además es una de las tres categorías más competitivas del mundo, después del MotoGP.

Cabe señalar que en la carrera de Miami competirán varios pilotos que este año estuvieron en el Campeonato Mundial de MotoGP.

En Miami, MacLean tiene planificado usar la misma moto con la que corre en el campeonato de la CCS.

“Es importante entender que las motos de los corredores profesionales cuentan con tecnología electrónica mucho más avanzada que la nuestra, y a la vez tienen más caballos de fuerza; sin embargo, la idea para esta primera carrera es clasificar y poder participar de este magnífico evento internacional que será televisado por ‘Speed’ a nivel mundial”, dijo MacLean, desde Estados Unidos.

Algunos pilotos que destacan para la carrera de Miami, según MacLean, son los norteamericanos Josh Hayes, Josh Herrin, Ben Bostrom y Roger Hayden.

Tiro

El dato

Tres latinoamericanos competirán en la carrera de Miami, el brasileño Bruno Silva, el venezolano Robertino Pietri y el boliviano Felipe MacLean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario