24 septiembre 2012

SMX Automotors abre paso a la marca Chery, vehículo chino con liderazgo mundial.

Capitales netamente cruceños, a la cabeza de Roberto Saavedra, de la empresa SMX Automotors SRL, hicieron posible a partir del 2011 la presencia en Bolivia de los vehículos de la marcha Chery, de fabricación china.

"Somos distribuidores exclusivos de Chery, una marca consolidada en más de 84 países. El único país del continente al que nos faltaba llegar era Bolivia. Chery ingresó a Bolivia y los resultados fueron excelentes, contamos con servicio técnico autorizado, almacenes, respaldo y garantía válida en todo el mundo", precisó Saavedra, gerente General de la empresa.

Una vitrina importante. El desarrollo de Santa Cruz ha logrado posicionar una vitrina empresarial de cara al mundo entero, cual es la Expocruz. Con ella, año tras otro, fueron llegando la ciencia y la tecnología traducidas en productos, servicios y una gama de ofertas de productos en variadísimos rubros. En el sector automotriz, la Feria atrajo a nuevas líneas y marcas de automóviles. Y SMX Automotors dijo presente en Bolivia el 2011.

"Somos una empresa de dedicación exclusiva a Chery, solo representamos a esa marca a nivel nacional, lo que otorga un alto grado de confianza a nuestros clientes, dado que nuestro servicio técnico solo puede atender nuestras marca, lo que implica contar con personal especialmente capacitado", precisa Saavedra.

SMX Automotors no solo oferta la venta de vehículos, servicio técnico y amplio stock de repuestos, sino también cuenta con respaldo de las principales instituciones financieras del país. Alrededor de 13 convenios se han establecido a nivel nacional, entre los que destacamos Banco Nacional del Bolivia, Banco Unión, Banco Ganadero, BCP, BNB Leasing, Fortaleza Leasing, Cooperativa Jesús Nazareno, Iberocoop, entre otras.

En segunda instancia tiene convenios con compañías de seguro, entre las cuales se destaca Credinform, con la que sostiene acuerdos para los seguros automotrices de sus clientes, rebaja en deducible en caso de siniestro, entre otros beneficios.

Inversiones y proyecciones. Desde el inicio de sus operaciones, todas las inversiones han sido orientadas hacia sus propios clientes. La empresa no ha escatimado esfuerzo alguno por invertir en capacitación de su personal, lo que implica enviarlos al exterior a cursos dictados por Chery, entrenamiento en Santa Cruz, inversiones en infraestructura, taller y en stock de repuestos originales.

El crecimiento empresarial desde sus inicios el 2011 se tradujo primero en que la marca china con mayor presencia en las calles es Chery, especialmente a través de QQ, y "el segundo es la venta de reposiciones de vehículos Chery, que hacemos que nos dé un 'plus', ya que genera confianza y seguridad al cliente", argumentó.

Actualmente, Chery cuenta con muchos clientes y la mejor prueba de ello es que se tiene un altísimo número de vehículos Chery que recibimos en parte de pago, con nuestra gran promoción "Deja tu Chery en parte de pago y te llevas uno 0 kilómetros", dice la campaña promocional de esta marca.

Desafíos inmediatos. Según Saavedra, gerente de la corporación, más que nuevos vehículos, la expansión de la oferta vino con 3 modelos el 2011 QQ, Face y Tiggo. Luego, con amplio éxito, se introdujo modelos nuevos, lo que facilitó ofertar YOYO, YOKI, Cowin y Tiggo AT y en el curso de los próximos días, Fulwin Sedan y Fulwin Hatchback. "Son dos nuevos vehículos que hemos comercializado con amplio éxito desde su llegada a Bolivia, sin haber realizado actividades promocionales especiales. Entre las novedades en esta Expocruz 2012 está seguir marcando diferencia por la calidad de los vehículos y el buen servicio que se ofrece a los clientes. Tenemos el liderazgo como un compromiso hacia la calidad y mejora continua", finaliza Saavedra.

Roberto Saavedra

Gerente General

Empresa:
SMX Automotors SRL

Inicio de actividades:
2011

Rubro:
Automotriz

Principales actividades:
Importación y comercialización de fabricación china, Chery.

Historia:
SMX ingresó a Bolivia el 2011, con muy importantes resultados en la comercialización de los vehículos Chery que representa. Cuenta con servicio técnico autorizado, almacenes, respaldo y garantía válida en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario