11 diciembre 2012

El automovilismo programó su calendario 2013 Saludando de julio el gran premio

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) anunció ayer que el Gran Premio Nacional 2013 se correrá en julio y no casi a final de año para evitar que las lluvias provoquen problemas en la organización, de esta manera se podría cumplir con el sueño de que recorra los nueve departamentos del país.

Esta determinación fue tomada en la segunda reunión anual realizada en Tarija, donde se confeccionó el calendario anual de la siguiente temporada. Lo único que falta definir para esta carrera es la fecha exacta de su realización, una vez que se llegue a un acuerdo en este tema se podrá determinar la cantidad de días que durará, desde las pruebas de clasificación hasta la premiación, tomando en cuenta los días de descanso.

El Gran Premio es parte del campeonato nacional de ruta, que llevará el nombre de Roberto Sánchez Becerra. También se definió el calendario nacional en la modalidad de circuito denominado René Rocha Barbery, que comenzará en marzo.

El de Rally llevará el mismo nombre de la modalidad de ruta, su inicio está programado para el mes de abril. De esta manera se definió el calendario nacional en todas las especialidades del automovilismo deportivo para el año que viene, tomando en cuenta la fecha del Rally CODASUR que se correrá en Santa Cruz, su realización está fijada para agosto.

En esta reunión también se determinó que si los pilotos desean competir para obtener el título anual, deberán participar en todas las competencias del año de su especialidad, de esta manera se espera mejorar el nivel de competencia y que las carreras no se desarrollen con poco número de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario