25 junio 2013

Baja del Volvo, que él solo buscará sitio para aparcar

Los sistemas de asistencia al aparcamiento han sido siempre muy llamativos entre los fabricantes de vehículos, pero la última novedad de Volvo es realmente asombrosa.
Se trata de un vehículo -aún en fase de prueba de concepto- que puede buscar un hueco para aparcar, y luego aparcar solo. Así pues, se puede dejar el motorizado a la entrada de la zona de aparcamiento, porque este sistema los aparcará de forma autónoma.

Este automotor hace uso de una serie de cámaras a bordo y de sensores para poder evitar otros vehículos o peatones en esa búsqueda de aparcamiento, además de, eso sí, transmisores en la superficie del aparcamiento que son cruciales para que pueda ir girando por el aparcamiento en busca del sitio.
Todo se activa con el teléfono móvil, y de hecho este sistema también permite que una vez que se quiera volver a casa, se pueda activar una señal para que el vehículo salga de su plaza de aparcamiento y vaya a buscar a su conductor a la salida del mismo.

Lamentablemente no hay fecha estimada de cuándo llegará al mercado esta tecnología que Volvo está mostrando estos días, pero, por ejemplo, otras mejoras tecnológicas como el control autónomo de la dirección llegarán a los futuros Volvo XC90 que se lanzarán el próximo año. 
Desde el año pasado los Volvo V40 ayudan a parquear dando indicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario