25 junio 2013

La FEBAD limita el número de corredores en el Gran Premio

El Gran Premio Nacional de Automovilismo 2013 está en marcha. El 18 de junio, los pilotos recibieron la convocatoria para la prueba. Según los competidores, la carrera será limitada, ya que sólo 60 motorizados largarán de Cobija el 22 de julio.

El paceño Rolando Castrillo confirmó su presencia en la cita. Participará en la clase N-3 Nacional y ratificó que el número de inscritos se reducirá a 60, pero no sabe cuántos son los cupos para autos y motos.

“Es por factor tiempo, se correrán tramos largos. No sé cuántas motos y cuántos coches participarán”, insistió.

El también paceño Fortunato Maldonado confirmó que el certamen será limitado y explicó que las reducciones son por motivos de logística.

“Es complicado para la organización, es por eso que se dijo que la recepción de inscritos será limitado”, añadió.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de inscripciones fue el 17 de junio y el primer cierre será el 2 de julio. El 9 del mismo mes se efectuará el segundo cierre, mientras que el 16 de julio será el cierre final.

Sobre la competencia, el dirigente del motociclismo Fortunato Maldonado dijo que no recibió ninguna información, pero que existe mucho interés entre sus pilotos para correr.

El tarijeño Gregorio Copa afirmó que su participación en la prueba está en duda y que todo dependerá del tiempo y el factor económico.

Por el mismo camino va Hernán Paredes. El paceño explicó que su máquina está en proceso de preparación, pero que no se inscribió hasta la fecha.

“Trato de ver el tema presupuesto, no estoy muy seguro de correr, pero las ganas están, me daré una semana más para analizar el tema”, comentó.

De confirmar su presencia en la cita, Paredes correrá en la categoría N-3 Codasur.

Algunas bases de la convocatoria
Recorrido La competencia nacional tendrá diez etapas, comenzará en Pando el 22 de julio y concluirá en La Paz el 3 de agosto, con un recorrido de 4.462 kilómetros.


Presentación Hasta el momento no se realizó la presentación oficial de la competencia. En otras oportunidades se desarrolló el acto hasta con dos meses de anticipación.


La más larga La etapa más larga del Gran Premio será la cuarta, en la que se recorrerán 513,81 kilómetros y pasará por Ascención de Guarayos, San Julián, Cuatro Cañadas, Cotoca y Santa Cruz.


Categorías Participarán pilotos de las categorías N-3 Nacional y Codasur; N-8 Codasur, 1.600 Libre, 4x4 y motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario