25 junio 2013

La Vuelta a Bolivia tiene un inscrito

El piloto de automovilismo Hernán Paredes es el primer inscrito para participar en la Vuelta a Bolivia de ciclismo 2013, categoría amateur, según confirmaron el deportista y la organización.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia, confirmó que el registro del paceño se realizó la semana pasada y que el objetivo de la creación de esta categoría es incentivar el deporte entre los jóvenes.

“Es una prueba participativa, no competitiva. Esperamos contar con la participación de al menos 50 ciclistas”, aseveró, a tiempo de recordar que en esta división habrá dos etapas, una en Santa Cruz y otra en La Paz.

Hernán Paredes, por su parte, dijo que su base en el deporte fue el ciclismo y que quiere volver a las rutas en la especialidad.

Confesó que en alguna oportunidad sufrió una lesión por practicar la disciplina, lo que le perjudicó en el automovilismo y es por eso que se “alejó un poco”.

“La Vuelta a Bolivia es la competencia más importante del país y quiero llegar bien, aunque mi fuerte es el descenso de montaña”, resaltó.

Su preparación para la prueba que será en noviembre está en marcha y contó que le dedica ocho horas por semana, lo que aumentará en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario