29 julio 2013

presentan el Honda Civic que competirá en agosto

Honda presentó el martes el nuevo vehículo que correrá en el Gran Premio Nacional a realizarse el 5 de agosto desde Cobija hasta La Paz.

Se trata de un Honda Civic Rally que competirá en la clase ocho del torneo, según Juan Antonio Terán, gerente de Honda, el único en su categoría “por el momento”.

Terán explicó que el piloto Eduardo Choco Aramayo y un grupo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo impulsan un nuevo proyecto en esta categoría que consiste en incentivar a vehículos estándar a que compitan en el Gran Premio. Aramayo será el piloto de dicho vehículo para la competencia.

“Por motivos económicos, muchos corredores no se animan a participar, ya que no existe categorías para vehículos de este tipo que son menos costosos al igual que su mantenimiento”, afirmó Terán.

“No es un auto de carreras, este es uno de calle y está diseñado para el uso de una familia, pero el enfoque está en buscar nuevos competidores”, añadió.

El evento fue realizado en las instalaciones de Nosiglia Sport -distribuidor oficial de la marca Honda- y participaron deportistas destacados como el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), Armin Franulic, el presidente de la Comisión Deportiva de FEBAD, Juan Carlos Pacheco, entre otros.

El Honda Civic tiene un motor de 1.800 centímetros cúbicos y 140 caballos de fuerza. Conforme al ejecutivo, el vehículo está valorado en unos 37.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario