12 agosto 2013

Accidente en Villa Tunari ocasiona varios heridos

Cerca de una decena de heridos es el resultado de un accidente que se registró ayer en el sector del puente Espíritu Santo de Villa Tunari en la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que se corrió entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
El hecho ocurrió al promediar las 10:30 cuando finalizaba el primer tramo de velocidad entre Yapacaní y Villa Tunari. El accidente se produjo cuando la máquina 43, conducida por el piloto Raúl Villegas, de Tupiza, llegó a la meta y frenó para detenerse, pero fue golpeado en la cola por el coche 32 de Luis Martínez, de Oruro, ambos de la categoría 1.600 libre; el impacto hizo que el auto de Villegas chocará contra las personas que estaban a un costado de la carretera.
De manera oficial se conoce que siete de los heridos fueron trasladados hasta Cochabamba, la mayoría con fracturas. Seis de ellos fueron internados en la clínica Copacabana y uno en Los Olivos, de quien no se pudo conocer mayores detalles.

Los diagnósticos
Entre los que están en la clínica Copacabana, el galeno Villca informó que una mujer de 23 años, llamada Janeth, fue operada por una fractura expuesta en la pierna izquierda, salvándole la extremidad. Los demás heridos son un joven (16 años) con fractura en la clavícula derecha y la pierna derecha, otro paciente (21 años) con fractura en la clavícula izquierda, un muchacho (19 años) tiene fractura en la tibia derecha. Otro paciente (73 años) tiene fractura en el fémur izquierdo y la pierna derecha, y una persona (43 años) presenta una contusión lumbar.
El accidente, además de conmocionar a los pilotos, generó el traslado de la largada de la segunda prueba especial a un poblado con menos gente, y retrasó la carrera en dos horas y 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario