24 abril 2014

Ecclestone acusado de soborno

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, deberá responder a partir de hoy ante la Audiencia Provincial de Múnich (sur de Alemania) por la acusación de soborno que pesa sobre él después de que la fiscalía alemana lo imputase el pasado febrero.

La fiscalía germana acusa a Ecclestone, de 83 años, de haber sobornado al banquero Gerhard Gribkowsky con 44 millones de dólares (32 millones de euro) en la operación de venta de una participación en la Fórmula Uno.

Los hechos se remontan a 2006, cuando Gribkowski, entonces ejecutivo del instituto público BayernLB, recibió el encargo de vender la participación que esta institución tenía en la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestonne.

Ecclestone recibió del banco una comisión de 66 millones de euros de los que retornó al banquero 44 millones para que el banco vendiera su participación a la empresa británica CVC, cercana a sus intereses.

En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario