10 julio 2014

Choferes reticentes a nueva inspección técnica vehicular

La comuna paceña, a través del Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (Cmrtv), inspeccionará a los automóviles del sector público, porque la gran mayoría no cuenta con las condiciones necesarias de funcionamiento, esta acción es rechazada, por la Federación de Transportes Urbanos de La Paz.

Algunos choferes del transporte público comentaban, entre ellos, que la inspección técnica vehicular que realizará la Alcaldía no será eficiente, siendo que existe ya otra inspección técnica vehicular que dispuso el Gobierno.

Al respecto el secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, dijo que la próxima semana se convocará a un ampliado del sector para analizar la decisión de la Alcaldía, respecto a la inspección vehicular.

“La próxima semana, estamos convocando a los transportistas del sindicado para tratar este tema, porque no es claro lo que dicen las autoridades de la Alcaldía. Habrá que ver la Ley de Transportes Nacional, esta ley dice que una empresa particular debe hacer la inspección en cuanto al transporte público, esto se analizará en el ampliado, instancia que determinará la posición del sector”, declaró Manzaneda.

Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se refirió al Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (Cmrtv), que fue inaugurado el domingo.

Informó que se está conformando un nuevo centro de inspección vehicular, para que todo el parque automotor sea revisado cuidadosamente, con rodos los procedimientos técnicos de rigor y no como usualmente se hace con mucha flexibilidad.

“Los choferes van a criticar cualquier cosa que se haga para mejorar el transporte y en este caso lo que tiene que ocurrir es que los vehículos de transporte público tienen que dejar de ser ataúdes, donde se mata a la gente, porque no están en condiciones técnicas adecuadas (…)”, declaró Revilla.

El Cmrtv representa un hito para la Comuna paceña, ya que permitirá una revisión integral a los vehículos y monitoreo de la emisión de gases, como el de monóxido de carbono, nocivos para el medio ambiente, aplicando las normas bolivianas establecidas para el control de emisiones vehiculares.

Con la revisión se impulsará el mantenimiento preventivo vehicular, como una forma de garantizar el buen servicio y la vida útil de los motorizados.

La Dirección de Investigación e Información Municipal ha desarrollado la primera plataforma informática para un Centro de Revisión Técnica, como un componente del Sistema de Información Municipal, que permitirá la recopilación, procesamiento, almacenamiento y publicación de información generada en las evaluaciones realizadas en el centro, obteniendo de forma inmediata la emisión de un Certificado de Aprobación para la emisión de gases, como primera fase y también facilitará al ciudadano consultar los datos de la evaluación desde la Plataforma de “Ciudad Inteligente” y la página web del Gamlp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario