26 julio 2014

¿El auto no arranca en el invierno?

La temporada de frío puede pasar factura a los automóviles. Por esa razón, es importante estar preparado para el invierno y los problemas resultantes de él. El Sol y la gente del taller "Daytona Autoservice" le ofrece algunos consejos sobre qué hacer cuando el vehículo no arranca y los pasos que se pueden seguir para evitar que vuelva a ocurrir.

La batería. Si no arranca después de 10 a 20 segundos maniobrando, es mejor parar y esperar un minuto o dos, antes de intentarlo de nuevo. Esto dará tiempo para que la batería se recupere permitiendo que el motor de arranque se enfríe.

Pisar el pedal. Pisar el acelerador y soltarlo para inyectar una pequeña cantidad de gasolina al motor, ayudará a mejorar las cosas, pero se recomienda hacerlo solo en autos con carburador, ya que no hay necesidad de hacerlo en los motores de inyección. Casi todos los vehículos en la actualidad tienen instrucciones para arrancar en frío en los manuales (que saben) cómo enseñarte a usar un poco el acelerador para ayudarte a arrancar en frío.

Girar la llave. Esto debería ayudar al motor a arrancar. Se aconseja no mantenerlo más de 20 segundos; porque forzar el motor de arranque puede provocar daños mecánicos.

Apagarlo todo. Lo que incluye la calefacción, la radio y las luces, y que ayudará a maximizar la potencia de encendido.

Lo ideal. Las cosas pueden variar entre autos y entre modelos, y lo que funciona para uno, puede no funcionar para otro. Por esta razón, la mejor fuente para ayudarte a arrancar un vehículo concreto con temperaturas frías, es el manual de propietario.

Empujar. Si el motor arranca muy despacio, o no arranca, la batería probablemente estará descargada, por lo que es el momento de hacerlo empujando el auto. Se necesitará unas pinzas para batería y un vehículo en funcionamiento, de un voluntario dispuesto a ayudar.

Cambiar de batería. En algún momento de la vida de un coche, hay que cambiar la batería. Esto ocurre porque las baterías tienen una vida propia finita, y ningún mantenimiento o cuidado, puede contrarrestar los efectos de las sustancias químicas sobre el metal. Normalmente las baterías de automóvil duran de tres a cinco años, y si necesita arrancarse empujándolo, puede ser momento de plantearse comprar una batería nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario