26 julio 2014

Los hábitos que dañan al automóvil

Muchas personas no sólo conducen mal, sino que tratan peor su automóvil. Todos los conductores desarrollan una serie de vicios y gestos automáticos difíciles de erradicar con el paso de los años y ellos afectan directamente a la buena salud del vehículo, lo que a la larga puede provocar accidentes. Conocerlos es el primer paso para saber cómo corregirlos, por eso la gente de la empresa Autosud resalta algunos de ellos.

Calibrar. Cuando se arranque el auto por las mañanas, y muy especialmente en invierno, no se debe calentar el motor con fuertes acelerones porque el aceite y el resto de los componentes aún no han alcanzado la temperatura ideal. Estos elementos protegen menos y pueden suponer un peligroso desgaste en el motor del vehículo.

Con cuidado. No se apoye en la palanca de cambios. Ejercer sobre su pomo una presión constante ocasiona problemas de holgura en las arandelas y muelles de la palanca de cambio y además puede causar averías en las horquillas del selector de la caja. Lo más recomendable es manipularla solo cuando haya que variar de marcha y cambiar suavemente.

Desgaste. Evite manipular la dirección con el auto parado. Si los neumáticos son anchos o se trata de uno pesado de dirección rápida (con pocas vueltas el volante pasa de tope a tope), desgastará la cremallera de la dirección, con lo que la conducción sufrirá holguras, peligrosas a altas velocidades y con viento lateral. En automóviles con dirección asistida el problema es menor, aunque nunca se debe girar el volante hasta su límite. De esta forma se estará forzando el mecanismo y es fácil que se estropee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario