25 julio 2014

RUAT registra hasta 30.000 vehículos por año a nivel nacional

El director de Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y miembro del directorio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortez, informó que esta entidad registra hasta 30.000 vehículos debidamente documentados por año en los nueve departamentos del país.

"Se estima que a nivel de todos los municipios se registra a 30.000 vehículos por año (…). Para dar un ejemplo en el municipio de La Paz el año pasado se registró a seis mil vehículos como nuevos, el año 2008 se registró 11 mil vehículos y entre el 2011 y 2012 se registró hasta nueve mil motorizados", afirmó Cortez a la ANF.

El director tributario también indicó que de acuerdo al primer cruce de datos entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el RUAT, serían cerca a 7.000 vehículos indocumentados que circulan por el país con el sticker del B-SISA, lo que implica que pueden cargar combustibles. De acuerdo con datos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la ANH, en el país existen alrededor de 33.697 autos ilegales.

Cortez dijo que se harán nuevos cruces de datos entre ambas instituciones para ver si la cifra de indocumentados se incrementa o reduce y luego dependerá de las autoridades competentes definir cómo se sanciona a los propietarios de vehículos "chutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario