22 agosto 2014

Chuquisaca Vehículos 0 kilómetros, la atracción del público

El Parque del Automóvil se abrió ayer al público con ofertas de vehículos cero kilómetros desde 9.200 dólares, con garantías de tres años, rebajas de hasta 600 dólares y créditos que cubren el 80% del valor del motorizado, sólo por citar algunos ejemplos.
La empresa concesionaria Saci, que trabaja con la línea Fotón hace más de cinco años, tiene maquinaria pesada de las marcas Keys y Massey Ferguson desde 42.000 dólares.
En camionetas su producto estrella es el Tunland 4x4 full equipo 2014, mejorado en todo aspecto. Tiene asientos de cuero, bolsas de airbag y sensores de retroceso, entre otros elementos. También hay volquetas Fotón de una tonelada y media de capacidad a un precio de $us 19.000 dólares.
Linpor y Ovando Concesionarios se instaló en el Parque del Automóvil con el nuevo modelo Mirage G4, las vagonetas Mitsubishi ASX y Outlander, las camionetas Triton, los camiones utilitarios Canter de cuatro toneladas y la furgoneta L300.
De la línea americana está el nuevo modelo de jeep Cherokee en sus versiones Limited y Laredo. No podía faltar el Jeep Wrangler y la vagoneta Compass que están con ofertas extraordinarias.
Por ejemplo, el jeep Wrangler cotizado en $us 48.800 por la feria tiene un descuento de $us 2.000 y si la compra en el día hay una rebaja adicional de 1.200 dólares.
“Realmente estamos botando la casa por la ventana, la idea es que la población tenga acceso a los vehículos cero kilómetros que indudablemente contaminan menos y son más eficientes en consumo de combustible”, sostuvo el gerente de Linpor Luis María Pórcel.
AXEL Concesionarios de Imcruz, por su lado, trajo siete marcas, entre ellas la más clásica Suzuki. La novedad es la camioneta Mazda 100% japonesa, única en el mercado local. Tiene vehículos desde $us 9.200, lo que normalmente está en $us 9.800, hasta camionetas de $us 40.000.
“El respaldo y garantía de Imcruz es de tres años o 100 mil kilómetros en cualquiera de los modelos y marcas. Además, este año cumplimos 30 años en el mercado boliviano y manejamos más de 125 modelos”, sostuvo el gerente regional de Axel, Dhery Prieto.


VISITANTES CONTENTOS
Martín Gutiérrez felicitó la iniciativa de Cainco Chuquisaca y la Asociación de Concesionarios Sucre, porque este tipo de eventos facilitan a la población a conocer la variedad de ofertas que hay en el mercado.
“Me parece muy buena la actividad para que la gente conozca los autos en oferta. En mi caso me interesan las vagonetas, sabes información sobre el motor, el rendimiento, la gasolina, los años de garantía de los autos y las facilidades de pago”, sostuvo.

Será hasta el sábado

Cainco impulsa el Parque del Automóvil 2014, en el frontis de la ex estación Aniceto Arce. El evento concluye este sábado y cuenta con una docena de concesionarios, además de entidades bancarias y de seguro.

Banca financia hasta el 80% del valor comercial del vehículo

La banca privada, que también participa del Parque del Automóvil, ofrece financiamientos de hasta el 80% del valor comercial del vehículo.
“Son créditos de desembolso rápido, no tardan más de dos semanas incluyendo la hipoteca todo eso. El cliente debe tener el 20% del valor del vehículo. Si es un vehículo de $us 20.000, el cliente sólo tiene que demostrar que están en su poder $us 4.000 y el banco financia el resto hipotecando el mismo vehículo que va a adquirir”, explicó Iván Camacho, del Banco FIE.
Esta entidad financiera ofrece créditos tanto de consumo para persona asalariada que deseen comprar vehículos para uso personal, y préstamos para empresarios para el uso de la empresa.
Adicionalmente, “tenemos el crédito ambiental. Por ejemplo, se está ofreciendo vehículos que vienen a gas desde fábrica, entonces si algún taxista desea cambiar su vehículo a gasolina por este vehículo a gas, entra en nuestro crédito ambiental”, complementó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario