21 agosto 2014

Incautan el primer coche de carreras indocumentado

Prosiguiendo con el desarrollo del plan "Clon", ejecutado por el Control Operativo Aduanero (COA), ayer por la tarde, los uniformados, en coordinación con el Ministerio Público y la Aduana Nacional regional Oruro, incautaron el primer coche de carreras indocumentado, en esta ciudad.

El secuestro del motorizado, un automóvil Toyota Levin, perteneciente al piloto Roberto Calvo, se suscitó a las 16:50 horas aproximadamente de un garaje ubicado en la avenida 6 de Agosto entre Rodríguez y Aroma, donde personal del COA se constituyó e ingreso con la orden de allanamiento que tenía en su poder el fiscal de materia, Percy Salinas.

Precisamente, el representante del Ministerio Público detalló que se están allanando a los diferentes garajes donde se tenga conocimiento de la existencia de vehículos indocumentados, conocidos como "chutos".

"Pudimos constatar que existe un vehículo indocumentado, es un coche de carreras que, pese a que es de conocimiento de todos que no circulan por la calle, simplemente de carrera, no tiene las placas ni el DUI correspondiente, cualquier vehículo que ingrese al país debe tener su DUI correspondiente", expresó Salinas.

Por su parte, el jefe de operaciones del COA, capitán Carlos Stolzel Pizza, detalló que no se tiene ninguna instrucción para dejar circular estos vehículos y que al contrario, tras el allanamiento se identificó el vehículo indocumentado que fue modificado para ser un coche de carreras.



AADO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Igor Valenzuela, detalló la preocupación de su institución deportiva ante esta incautación afirmando que se les estaría "cortando las manos" para continuar compitiendo.

"En el automovilismo tenemos una cosa de 25 vehículos de los que algunos están con documentos y otros no, pero lo que se trata es de que las autoridades vean que nosotros hacemos un deporte y tenemos dos campeones que tienen que ir al Codasur, pero con esto ya nos están cortando las manos, el costo de este vehículo así como llega está sobre sus 3 mil o 4 mil dólares pero este vehículo está sobre sus 15 a 20 mil por el preparado de llantas, butacas, amortiguadores, butacas y otros", refirió.

OTRO VEHÍCULO

Por otra parte, en el mismo garaje se encontró otro motorizado, una vagoneta plateada que presentaba placas de control, las mismas que no eran originales y que luego de revisar en el sistema se constató que eran de otro vehículo con similares características, confirmando que se trataba de otro "chuto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario