02 septiembre 2014

Eduardo Peredo logró recientemente el bicampeonato sudamericano en la RC2N.

Acaba de conseguir algo histórico para el automovilismo boliviano y ahora está a punto de formar parte del rally norteamericano. Se trata del piloto cruceño Eduardo "Happy" Peredo que viene de consagrarse bicampeón sudamericano de rally y nada menos que en la cuarta fecha Codasur, que se llevó acabo el fin de semana en Santa Cruz. Peredo terminó imponiéndose en la categoría RC2N superando así al paraguayo Augusto Bestard, que también estaba en la pelea. Aquí nos cuenta de lo que fue su segundo título internacional como también del proyecto que se le viene en 2015.

Coméntame del reciente logro que acabas de conseguir a nivel internacional
E.P.: La verdad que es importante estar entre los mejores pilotos de Sudamérica y gracias a Dios las cosas salieron bien y pude conseguir el bicampeonato. Esto es algo motivador para mí, por el hecho que mucha gente de afuera se ha interesado en mí. Creo que he demostrado ser uno de los mejores pilotos de Sudamérica.

¿Qué personas ya te contactaron?
E.P.: Es un grupo de empresarios norteamericanos que están buscando pilotos latinoamericanos y que me ubicaron vía internet. Ese tema ya lo estamos trabajando con el equipo de rally para correr en aquel país.

¿Específicamente de qué se trata?
E.P.: Es una empresa que tiene un equipo de rally que también hace trabajo de marketing para empresas grandes como Monters Energy y otras marcas más.

¿De concretarse a quiénes tendrías como rivales?
E.P.: Ahí está Travis Pastrana que es uno de los pilotos conocidos a nivel mundial y otros más que tiene gran trayectoria en los rallys.

¿El siguiente año vas a seguir en el campeonato sudamericano?
E.P.: Claro que vamos a continuar, pero si es que se diera el proyecto de correr en Estados Unidos solo lo haría ahí.

¿Qué falta para concretar tu vinculación en Estados Unidos?
E.P.: Ahora están en negociaciones, yo mandé un poder con unos abogados de Bolivia que tienen una sucursal y ellos son los que están en tratativa.

¿Ese tipo de carrera solo se compite en Estados Unidos?
E.P.: Sí, es como el campeonato Sudamericano que solo se corre por nuestro continente. El de Estados Unidos se compite por el campeonato norteamericano. Ahí yo sería piloto de ellos y por lo tanto recibiría un sueldo anual. Pero por ahora todo está en negociación.

¿Qué es lo que te resta de la temporada?
E.P.: Ahora tengo en mente participar del Gran Premio Integración del Oriente, aunque todavía no es seguro, porque quiero ir a pelear el campeonato absoluto en Uruguay.

¿Y seguirás con el mismo auto?
E.P.: En Uruguay iría con un super 2000 que sería con el auto del paraguayo Marco Miltos, que también estuvo en Santa Cruz participando de la cuarta fecha del Codasur.

¿Qué te dijeron los pilotos extranjeros?
E.P.: La verdad que se sorprendieron de todo lo que se dio y están contentos por mi consagración.

¿Entre nacionales quiénes son tus rivales?
E.P.: Marco Bulacia y Manolo Ortiz, que están corriendo a gran nivel.

'El sueño de todo deportista de autos es correr a nivel profesional, donde ya percibís un sueldo por competir '.

Datos

>>Nombre:
Eduardo Peredo
>>Fecha de nacimiento:
20 de enero 1983
>>Sus logros:
Cinco veces campeón nacional, 13 campeonatos departamentales y recientemente logró el más importante como es el bicampeonato Sudamericano, siendo el único piloto boliviano en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario