18 septiembre 2014

El Gran Premio 2014 se diluye

El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2014 (GP-2014) parece que no se realizará este año, debido a que los tiempos del calendario fueron sobrepasados en primera instancia.

El Gran Premio debía efectuarse en agosto (que ya pasó) y hasta ahora no hay una confirmación del Gobierno nacional, que se constituye en el principal financiador de la competencia "tuerca" más importante del país.

Con el propósito de garantizar la programación y realización del Gran Premio, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dejó agosto prácticamente libre de pruebas nacionales, por consiguiente, de cierta manera, el calendario se retrasó a la espera de que la carrera se efectivice.

CON ANTICIPACIÓN

La Febad, de acuerdo a la información hecha conocer por sus dirigentes, hizo llegar en abril, con la debida anticipación, al Gobierno Nacional el proyecto para la realización del Gran Premio de este año.

Pese a la antelación, los dirigentes "tuercas" no recibieron la respuesta del Gobierno.

NUEVE DEPARTAMENTOS

El bosquejo del proyecto automovilístico comprende nueve departamentos, con partida en Cobija, departamento de Pando y llegada en La Paz.

El trazado en esencia, es el mismo que se utilizó para el Gran Premio del año pasado, que de manera inédita integró a todas las regiones del país, con temperaturas superiores a los 35 grados hasta bajo cero.

EN NOVIEMBRE

Como van las cosas y con la agenda político-electoral dominando el escenario nacional, si finalmente se decide hacer el Gran Premio 2014, será en noviembre, tomando en cuenta que las elecciones para presidente de Bolivia se llevarán a cabo el domingo 12 de octubre.

Sin embargo, debido a la falta de tiempo, la prueba automovilística ya no pasaría por nueve departamentos, se recortaría a seis o inclusive menos.

La Febad precisa por lo menos un mes para llevar a cabo la tarea de campo, aquella destinada a un recorrido y aprobación de la posible ruta de la competencia.

También debe coordinar con efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas para implementar las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario