30 septiembre 2014

GP Integración del Oriente pone primera

Que se disputen por primera vez cinco etapas y no siete en el Gran Premio Integración del Oriente les ha caído como anillo al dedo a los pilotos, que aseguraron de que sus gastos se verán reducidos en la versión 36 de la carrera que se inicia mañana y que concluirá el domingo. Menos kilómetros de competencia y que la prueba se centre en un solo lugar, en este caso Concepción, son elementos que ayudan a bajar la inversión.

Entre los pilotos de punta, el presupuesto se reduce notablemente en algunos casos. El ganador del Integración 2013, Eduardo Peredo, cuyo coche es un Mitsubishi Evo IX, sostuvo que el monto que gastó en la pasada versión bajó de $us 45.000 a 30.000. “Es buena la reducción de kilómetros. Por ejemplo, en lugar de ocupar 54 llantas, solo utilizaré 35. El combustible baja de 1.500 a 800 litros”, sostuvo

Uno de los principales rivales de ‘Happy’ en la clase 3 Codasur, Manolo Ortiz, dijo que sus gastos bajarán un 20%. “No es tanto lo que se reduce, porque igual voy a utilizar 45 llantas y llevaré 1.000 litros de combustible”, dijo el corredor, que participará en el Integración con un Mitsubishi Evo IX.

Otro punto que beneficia a los pilotos es que sus equipos de mecánicos no se estarán trasladando constantemente. Si antes Peredo ocupó siete coches de asistencia, ahora serán cuatro. Con ello el gasto de gasolina para los auxilios es mucho menor.

Largada simbólica

Los 62 pilotos inscritos al GP, ayer cumplieron primero la revisión técnica, en el Taller Ortiz SRL, para luego presentarse por la noche (20:00) uno a uno en la rampa de la largada simbólica, ubicada en la avenida Beni, entre cuarto y quinto anillo. Hoy, los coches se trasladarán hasta Yotaú (Guarayos), lugar de la partida de la etapa inicial, mañana (8:00), hasta Concepción

El piloto más joven es Suárez, con 11 años

Está feliz, no se cambia por nadie. Alejandro Suárez Velasco, con 11 años, se convertirá en el piloto de menor edad en participar en el Gran Premio Integración del Oriente. Se inscribió en la categoría UTV-800cc y espera pasar la meta el domingo triunfante, día en el que cumplirá 12 años.

Si gana su categoría, se consagrará campeón departamental de cross country, pues en las dos fechas iniciales se ubicó primero y segundo, respectivamente. Su padre, Alejandro Suárez de Chazal, también correrá, pero en la UTV+800cc.

Los otros de menor edad en este Integración serán los hijos del multicampeón nacional de autos Marco Bulacia. Marco, de 14 años, tendrá de navegante a su padre, en la T-1, mientras que Bruno, de 12 años, correrá en la UTV-800cc, con Manuel Cortez como copiloto.

Los tres jóvenes pilotos han tenido que cumplir algunos requisitos que les ha pedido Adecruz para ser parte de la carrera: una carta notariada firmada por los padres y contar con un navegante de mayor edad, que será el que tome el volante cuando en los enlaces se transite alguna ruta asfaltada.

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