19 septiembre 2014

La Confederate X132 Hellcat Speedster 2015 es la última evolución de la refinada saga Hellcat

La Confederate X132 Hellcat Speedster 2015 es la última evolución de la refinada saga Hellcat, motos de lujo fabricadas a pedido para quienes estén dispuestos a gastar una buena cantidad de miles de dólares para tener en su garaje una motocicleta exclusiva.

Ficha Técnica:

Motor:
V2 refrigerado por aire de 2.163 cc
Transmisión:
5 velocidades
Potencia:
121 BHP

Fabricación artesanal
Ha sido diseñada para sacar el máximo provecho a la fabricación artesanal. Elaborar componentes uno a uno permite perfeccionar los acabados y cualidades de los materiales a un nivel que no está al alcance de sistemas industrializados.

En lugar de emplear la fundición y soldadura para unir las dos piezas que forman el bastidor, Confederate recurre al 'mecanizado del metal', que consistente en desbastar con tornos y fresas las dos piezas de aluminio 6061, logrando un acabado impecable y de excelente rigidez.

Materiales
Más allá del bastidor y del motor, lo que no es aluminio es fibra de carbono: guardabarros, depósito e incluso llantas están realizadas en este ligero y caro material compuesto. Los aros de las ruedas son Blackstone Tek y poseen un considerable tamaño, necesario para albergar neumáticos 120/70R18 delante y nada menos que 240/40R18 detrás.

De la suspensión delantera se encarga una horquilla WP de 48 mm de diámetro de barras y de la trasera un amortiguador central
Race Tech.

Inversión
Dos cosas son esenciales si desea adquirir esta motocicleta. Lo primero es contar con 10 mil dólares para pagarlos como concepto de reserva y paciencia, pues es necesario esperar un poco hasta recibir esta escultura de dos ruedas. El precio final de la Hellcat es de 65.000 dólares
La producción de este modelo estará limitado a solo 65 unidades.

Potencia
El motor es un V2 refrigerado por aire. Tiene 2.163 cc que entrega 121 caballos de potencia y 190 Nm de par máximo dotado de un sistema de gestión digital integral y con cigüeñal de una sola pieza forjada. Para transmitir su esfuerzo al asfalto emplea una caja de cambios tomada de las carreras de dragsters, con cinco velocidades.

Peso
El equipo de iluminación está completamente compuesto por LEDs y la instrumentación la proporciona Motogadgets. En total 227 kilos, lo que no es una mala cifra, teniendo en cuenta las magnitudes de esta moto de 1.612 mm de distancia entre ejes.



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