19 septiembre 2014

Revise el historial del vehículo

Conocer el historial del vehículo es primordial a la hora de comprarlo en una subasta en el exterior. El servicio tiene un costo de 70 bolivianos, una inversión mínima en comparación con el precio final que puede llegar a superar los 10 mil dólares.

Historial
Elvio Cruz, gerente de Home Car, empresa que se dedica a la importación y comercialización de vehículos desde Estados Unidos, conversó con la revista Motores, acerca de los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un vehículo en el exterior. "Lo más importante es contratar el servicio Car Fax, con el que se sabrá si el vehículo ha sido ahogado, o si estaba alquilado en un servicio rent a car, si se ha incendiado o chocado. Incluso se puede saber cuántos dueños y accidentes tuvo", explicó Cruz.
Este servicio solo cuesta 70 bolivianos.

Reventa
Cruz también sugiere tomar en cuenta que existen marcas que tienen un buen precio de reventa. "En este sentido Toyota y Suzuki son los que mejor se comercializan", manifestó.

Algo similar ocurre con el tema de los repuestos. Ambas marcas tienen una gran disponibilidad de repuestos originales, aunque también existen de otras marcas alternativas.

Según Ortiz, una vez comprado el vehículo, este podría llegar a Bolivia en un promedio de 60 días. "El trámite en la Aduana dura 10 días si el vehículo no tienen ningún problema, pero si está golpeado hay que repararlo en el recinto aduanero, por lo que demoraría entre dos a tres semanas", aseguró.

Daños a evitar
Otro aspecto en el que hay que tener en cuenta es ver con las colisiones que ha tenido el vehículo. Cruz recomienda, en lo posible, evitar vehículos que hayan tenido un choque frontal. "Si se ha lastimado siempre va a tener problemas, al menos si no se le cambia con piezas nuevas", destacó.

Hay que tener precaución también con las colisiones que hayan dañado la carrocería, pues pueden comprometer la seguridad del vehículo. "Si hay un golpe en medio de la puerta no es muy grave, pero si fuera en el marco, es un daño estructural. Tarde o temprano comenzará a sonar y después a desarmarse", explicó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario