19 septiembre 2014

Vidrios ruidosos

Con el tiempo, uno de los problemas que puede aparecer en su vehículo es un molesto ruido al levantar los vidrios eléctricos. Si bien no es algo que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes a la larga puede dañar el sistema que los levanta. Es un problema que tarde o temprano afectará a prácticamente todas las movilidades.

Ayuda
En el caso de las guías de recorrido, la aplicación de una fina capa de lubricante específico después de haber eliminado el polvo y humedad, puede eliminar sobreesfuerzos y ruidos. En el caso de lengüetas que cubren el marco del cristal en puertas, la sustitución es la acción más recomendable una vez se observa que han perdido su flexibilidad.

El motor
La aparición del ruido va acompañado de una disminución en la capacidad del sistema eléctrico para realizar su trabajo. Con el tiempo el vidrio tarda más en subir o bajar y en algún momento un cristal puede quedar bloqueado. Si este problema no es arreglado en su momento, el motor al realizar un sobreesfuerzo puede terminar quemándose, haciendo que la reparación sea más costosa.

Ruido molesto
Ese sonido se produce por la acumulación de horas al sol, polvo y los cambios súbitos de temperatura y humedad. El ruido que en principio es casi imperceptible, tiende a empeorar pues se reducen las propiedades de las lengüetas y guías, ocasionando un exceso de rozamiento que es la razón por la que aparece el ruido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario