24 octubre 2014

Alianza Seguros será la única que venderá SOAT

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó ayer que se adjudicó la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) a la Entidad Alianza Seguros y Reaseguros S.A. EMA para la gestión 2015.
El director nacional de la APS, Iván Orlando Rojas, indicó que el costo del seguro bajo entre Bs 2 y Bs 10 para los camiones, vagonetas, motocicletas, minibuses de 15 ocupantes, entre otros vehículos.
Manifestó que en la actual gestión la cobertura alcanzó al 86% del parque automotor del país, con un número aproximado de 75 mil motorizados.
Por otra parte, descartó que exista monopolio en la venta del SOAT e indicó que las otras dos empresas proponentes no calificaron para ofrecer este servicio a la población.
“No existe realmente un monopolio, porque si las compañías hubieran calificado y esta hubiera sido el precio más bajo las entidades hubieran tenido la oportunidad de poder adherirse (…) es una competencia de precios”, manifestó.
En tanto, el regulador señaló que el proceso de adjudicación se inicio en julio de 2014, con el diseño de las características de la roseta del SOAT para la gestión 2015, y las medidas de seguridad como son hologramas bidi-tridimensionales, resaltando los colores rojo, amarillo y verde, y los símbolos patrios como la Kantuta, bandera, la Whiphala y la hoja del Patujú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario