02 octubre 2014

Peredo se impuso en la primera etapa del Integración

Partió en punta y terminó como ganador de la primera. Eduardo Peredo, de la clase 3 Codasur, fue el más veloz ayer en el inicio del Gran Premio Integración del Oriente, seguido de Jimmy Hurtado, de la clase 3 nacional, que fue segundo, y de Manolo Ortiz, de la clase 3 Codasur, que ocupó la tercera posición en la clasificación general.

La carrera comenzó a las 8:00. En el primer tramo entre Yotaú y Comunidad El Puente, con 82,59 km, Peredo llegó primero, con 36'22", y luego Hurtado, con 43'59". Ortiz, que pinchó goma, fue sexto. Antes habían pasado la meta Marcelo Salazar (motos), Nelson Andrade (motos) y Alejandro 'Tato' Méndez, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

En el segundo especial del día corrido entre Comunidad El Puente y San Javier se largó a las 10:30 y tuvo 77,71 km de recorrido. En este trayecto Ortiz se ubicó primero, con 59'53", y Peredo, que pinchó una goma y llegó con el impulso porque se quedó sin combustible, fue segundo, con 1h01'01", pero seguía líder en la general.

El tercer tramo entre San Javier y Concepción, de 79,49 km, se retrasó una hora por decisión de Adecruz, para que los pilotos solucionen algunos problemas en sus máquinas, por esa razón largó a las 14:00.

En este recorrido Peredo volvió a ser el más rápido, con 46'36"; Hurtado segundo, con 52'48", y Ortiz, que volvió a pinchar una llanta, hizo un tiempo de 56'31. En la general Happy marcha líder con 2h23'58", Hurtado tiene 2h41'46" y Ortiz acumuló 2h44'37.

Otras categorías

Aparte de Peredo y Hurtado, que mandan en la clase 3 Codasur y clase 3 nacional, respectivamente, las otras categorías fueron ganadas por Marcelo Salazar (motos), 'Tato' Méndez (T-1), César Vaca (UTV +800), Bruno Bulacia (UTV -800), Marco Roca (R2B libre), Mario Estévez (cuadratrack 4x4), Widen Wills (cuadratrack 4x2) y José Costas (buguies).

La única dama que participa en la prueba, Jhoselín Rodríguez, ocupa la posición número 23 en la clasificación general, pero marcha segunda en su categoría, cuadratrack 4x2. En los puntos de llegada y partida fue tratada con mucho cariño y los espectadores la solicitaban permanentemente para sacarse fotografías.

Otras categorías

La segunda etapa de hoy largará a las 8:00 de San Lucas a Zapocó, una hora más tarde de lo establecido porque Adecruz considera que se puede otorgar ese tiempo para que los participantes descansen o aprovechen para hacer algunas mejoras a sus máquinas. El retorno de Zapocó a Concepción será a partir de las 13:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario